Saltar al contenido

¿Cómo funciona Ho’oponopono?

como funciona hoponopono

El funcionamiento es tan sencillo que resulta difícil de entenderlo para nuestro intelecto, la mente pensante siempre está tratando de entender cómo funcionan las cosas y eso hace que parezca difícil algo tan sencillo como repetir mantras y frases gatillo mentalmente.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Entonces ¿Como funciona realmente Hooponopono?

El hooponopono funciona desde el mismo momento que lo ponemos en práctica, usando herramientas. Consiste en soltar las preocupaciones, miedos e malos pensamientos y dejándolos en mano del Universo, Dios o Divinidad aceptando que no podemos con ellos.

Cuando nos preocupamos estamos frenado todo, es muy simple o confías o no confías, estas soltando o no estas soltando, el Hooponopono funciona no preocupándonos, te dejas llevar, te dejas guiar y entras en un fluir con la vida y las puertas se empiezan a abrir solas, solo tienes que soltar y confiar.

Cuando repetimos cualquiera de las palabras gatillo damos permiso a Dios, Universo, Naturales, Divinidad llámalo como quieras. Es pedir ayuda a la parte nuestra que realmente sabe, el intelecto (pensamientos) no sabe nada, si no pensando ya hubieses resuelto todos tus problemas.

Funcionamiento básico de Hooponopono

En la imagen de abajo se claramente como es el funcionamiento básico del Hooponopono.

asi funciona hoponopono
Esquema básico de funcionamiento de Hooponopono

El funcionamiento es tan fácil que el cerebro lo entiende mejor con una imagen, la única función de nuestra mente pensante es elegir entre pensar o limpiar. En el momento que elegimos limpiar y borrar ya está funcionando en nosotros el hooponopono.

ESTOS ARTÍCULOS TE VAN A INTERESAR MUCHO:

Conclusión

El funcionamiento es muy fácil de poner en práctica, como dice Mabel katz es el camino más fácil a la felicidad.

El clave es dejar de lado los pensamientos, porque son los que nos traen los miedos y preocupaciones. Entonces damos paso al Universo para que se haga carga de nuestro camino en esta vida

La Divinidad está ahí a nuestra disposición, solo nos queda permitirle y darle el permiso que nos guie y todo funcionara y fluirá sabiamente.

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: