Saltar al contenido

¿Cómo empezar a practicar Ho’oponopono desde cero? 6 Pasos Fáciles!

Cómo empezar a practicar Ho’oponopono desde cero

Empezar en Hooponopono es muy simple tienes que estar dispuesta/o a cambiar la perspectiva el foco. Puedes empezar hoy mismo, sigue leyendo para aprender mas de que se trata, usamos técnicas y herramientas fáciles de poner en practica.

Pero antes de empezar tendrás que dejar a un lado los prejuicios, entenderás como los pensamientos dominan tu vida y que hacer para que esto no pase nunca mas. 

Comenzaremos para con los pasos mas simples para que cualquier persona puede practicarlo desde cero de la manera mas fácil.

¿Estas atravesando problemas económicos? Apúntate ahora mismo el programa FLUIR DEL DINERO

Esto debes saber antes de empezar a practicar hooponpono

Antes de iniciar debes saber que no es como por ejemplo matemáticas donde te tienes que romper la cabeza para intentar entender el problema, esto es todo lo contrario.

Aquí tienes que aceptar todo y no intentar entender cómo es que hooponopono va a cambiar mi vida, no te rompas la cabeza intentando entender.

Se trata de dar permiso al Universo para que se haga cargo el sí sabe, pero para lograr delegar este permiso tienes que hacer algunas cosas que a continuación veremos.

¿Cómo iniciar en hooponopono para que sea efectivo?

Para que si sea efectivo realmente deberás dejar tu ego a un costado y esta es la parte más difícil.  Como hacer para no pensar y dejar realmente que me guíen si yo quiero tener el control de mi vida.

Lo siento Perdoname Gracias Te amo (1)
Tienes libre elección ¿Vas a dejar que tus pensamientos dominen tu vida?

Déjame preguntarte ¿Cómo te ha ido guiándote a ti mismo pensando y preocupándote por todo? Si estás leyendo esto es porque creo que no muy bien.

¿Por qué no probar con algo diferente? Por qué no probar aceptar que tu solo no puedes, que las cosas te sobrepasan.

Deja el orgullo de lado, aquí sale sobrando ¿Por qué? Porque esto se trata de ser humilde todo lo contrario al orgullo propio.  

Si logras ponerte en este plano el hooponopono será muy efectivo para ti.

Mira este articulo ► ¿Como practicar Hooponopono en la vida diaria?

6 pasos para comenzar a practicarlo fácilmente.

los 6 pasos para practicar e iniciar hoponopono

Ahora que ya saber de qué se trata hooponopono es momento de iniciar. Es fácil si tienes predisposición de tu parte, pero con la ayuda de los pasos correctos será aún mucho más sencillo. Y de eso se trata este artículo.

La idea es guiarte para que aprendas en el tiempo a ejercitarlo automáticamente y de este modo limpiar constantemente.

Paso 1. Relájate a través de la respiración.

Antes que nada tenemos que tranquilizarnos y más aún si arrastramos miedos, dolores, euforia o el sentimiento que sea.

Para lograr esa desaceleración y calma previa, podemos usar la respiración HA, hazlo así:

En una posición cómoda inhalamos contando lentamente del 1 al 7, ahora retenemos el aire contando de nuevo del 1 al 7 y  exhalamos también del 1 al 7. Este proceso se debe repetir 7 veces.

Un consejo para este primer paso es cuando lo estés haciendo es que sientas como el aire entra y sale de tu cuerpo, cuando nos percatamos de nuestra propia respiración estamos volviendo al momento presente y nuestra mente deja de divagar.

Paso 2. Adopta la humildad e inocencia de un niño.

Cuando ya estás en estado de relajación es momento de conectar con tu niño interior, ese que es inocente, no juzga y es tan humilde que acepta que no sabe nada.

Tu mente consciente permitió y creo, durante toda tu vida, creencias y juzgamientos sobre todas las situaciones que vives a diario (en el trabajo, con la familia, con el dinero, con las enfermedades) Ha creado creencias limitantes.

Todas esas memoria erróneas se han grabado en tu mente subconsciente y tú no lo sabes, por eso cuando piensas cosas negativas, discutes, tienes miedos, inseguridades o el sentimiento que sea que te agobie, son esas memorias que están actuando en ti y tu ni te enteras.

Al volvernos como un niño adoptamos la postura de humildad y aceptamos que no sabemos como por ejemplo conseguir dinero, arreglar las cosas con mi pareja o lo que sé que nos frustre a diario.

Te vuelve inocente, humilde y aceptas que tú no puedes con eso, lo aceptas con el corazón.

Paso 3. Cambia el foco y la perspectiva.

Ahora que te has vuelto inocente y humilde es momento de cambiar la perspectiva desde donde ves las cosas.

¿Cómo? Aceptando todo, cuando decimos todo es todo literalmente. Todas las cosas que nos suceden a nosotros mismos, todas las personas y situaciones con las que lidiamos todos los días.

Aceptamos los miedos, los enojos, las inseguridades, todo. Lo que nos está sucediendo es correcto y perfecto aunque no lo parezca, solo que las cosas malas las retenemos inconscientemente preocupándonos, juzgando y con miedos.

Al aceptar que es correcto y perfecto es como cuando en un semáforo se pone la luz verde y el automóvil (problema, miedo, pareja o lo que sea) se marchan de ahí, cuando estamos preocupados estamos con el semáforo en rojo constantemente, no le permitimos irse.

Este cambio de enfoque de las cosas es fundamental, no cambia el exterior, el mundo, cambias tú, tu interior.

Paso 4. Para todos los pensamientos.

En este paso ya te has vuelto humilde y has cambiado el foco y perspectiva con que miras las cosas, entonces deberás tener cuidado porque la mente inconsciente (tu ego, tu mente pensante) querrá volver a tener el control sobre si, la has puesto en una situación incómoda.

Cuando sientas o veas que algún pensamiento está dando vueltas por tu cabeza obsérvalo desde tu posición de humildad. Mantén tu atención en la mente consciente (la parte tuya que sabe, la fuente de todo).

Mantente presente, en el ahora, se cómo el gato que está atento a la salida del ratón de su cueva (tu eres el gato y el ratón el pensamiento) estas alerta, no piensas.

De este modo estas parando todo pensamiento que venga a ti en ese momento.

Es momento de recitar la oración hooponopono o repetir alguna de las frases o palabras gatillo, obtenlas aquí:

Paso 5. Agradece y confía.

Antes de salir de la relajación debes agradecer a la mente subconsciente y supraconsciente y fundamentalmente confía en la Divinidad.

Puedes agradecer mentalmente o verbalmente como lo sientas más en ti, y tomate unos minutos para dar las gracias.

Cuando termines por fin intenta mantener la postura de confianza en el Universo y la Divinidad durante lo que queda del día. La confianza es el aspecto más importante, no hay grises confías o no, te preocupas o no.

Paso 6. Repite los pasos.

Si estas empezando en la práctica de hooponopono es aconsejable repetir todo este proceso o pasos  una vez por día durante algunas semanas.

Puedes encontrar ese momento durante el día en el que estas tranquilo o tranquila, puede ser al final o al comienzo del día, pero lo ideal es encontrar el mismo momento todos los días para que se vuelva hábito.

¿Cómo practicarlo de la forma más fácil?

asi se practica hoponopono

Si ya has practicado antes el hooponopono sabrás que la forma más sencilla de practicarlo es repitiendo frases y palabras gatillos constantemente, y esta es una manera de estar fluyendo constantemente y limpiando 24/7.

¿Es fácil? Si, ¿Es aburrido y tedioso? También. Pero en la constancia están los resultados, existen muchas palabras gatillo puedes escoger la que más te resuene o con la que más cómoda o cómodo te sientas.

Es tedioso por que se repite como un loro hasta el cansancio, esto se hace así porque tenemos que borrar constantemente ¿Hasta cuándo? Siempre.

Mira la lista completa de frases y palabras gatillos ► AQUÍ.

¿Cual es el mejor momento para hacer la practicar Hooponopono?

Como explicamos en el uso de cada palabra gatillo lo ideal es practicarlo en todo momento, pero obviamente nos olvidamos y cuando nos acordamos lo volvemos a poner en práctica.

Pero el momento clave para hacerlo es cuando te sientas agobiado o asustada por alguien o algo que este pronto a suceder (un examen, un plazo, un vencimiento, un encuentro, etc) en esos momentos repite mentalmente sin parar cualquiera de las palabras gatillo.

3 Consejos para principiantes.

Si estas comenzando en hooponopono es aconsejable realizar los 6 pasos que vimos arriba, para interiorizarte en la práctica.

Ten en cuenta estos 3 consejos:

  1. No intentes entender cómo funciona, no es así. Solo hazlo.
  2. Cuando más veas y leas de hooponopono mas te darás cuenta lo fácil que es.
  3. No lo confundas con religión, esto es Universal. Vas más allá de todo.

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: