Saltar al contenido

¿Que es la Divinidad en Hooponopono?

Divinidad en hooponopono

Cuando comencé en Hooponopono no sabia de que se trataba, si era religión o otra cosa. Pero se hablaba de Dios, Universo o Divinidad dependiendo como uno lo quiera determinar, entonces me di cuenta de que esto iba mas allá de cualquier religión y que cualquiera podía practicarlo.

Fue ahí que me intereso aun mucho mas, el darme cuenta que no necesitaba ninguna religión para mejorar mi vida y ser mas espiritual. Entonces entendí de que hablaban cuando nombraban ciertas cosas.

La Divinidad en Hooponopono es eso que tenemos dentro nuestro y no necesitamos nada mas para estar bien, solo dejarlo aflorar, también le dicen Dios, Universo Naturaleza, Equilibrio. Es ese niño interior todo inocente y humilde que solo fluye con la vida (claro si le damos permiso)

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

El concepto de Divinidad

Dios, Divina Inteligencia o Universo es el termino que utilizamos de acuerdo con nuestras creencias.

Como dije anteriormente el hooponopono abarca mucho mas que cualquier religión, por eso no todos los llamas Dios (aunque muchos si, y también esta bien). Y en Hooponopono el concepto de Divinidad es usado e interpretado por todo el mundo por igual.

Entonces para aquellas personas que no creen en Dios pueden referirse a esa parte subconsciente adentro suyo que lo sabe absolutamente todo y lo llamamos Divinidad.

Como conectamos con la Divinidad

El propósito principal del hooponopono es descubrir dentro de uno mismo la Divinidad.

Seguramente al leer esto ya estarás tratando de entender como funciona la divinidad y déjame decirte que eso es el error primario. Para conectar con ella tienes que darle permiso.

¿Pero como le damos permiso? A través del intelecto, si así es la única función del intelecto es dejar de pensar, siempre tratar de entender todo, preocuparse, ponerse ansioso en fin poner un freno quizas es lo tan fácil como difícil.

Al dejar de preocuparnos por todo todo en nuestras vidas y somos capaces de estar tranquilos y relajados, es ahi cuando estamos entregando todos los problemas y dando permiso a la Divinidad.

Esto es una practica diaria, entrenemos todos los días nuestra mente frenando los malos pensamientos y hallaremos la Divinidad.

Video con la explicación simple de Divinidad en Hooponopono

En nuestro canal de Youtube tenemos un video que explicamos de manera clara y precisa el concepto de divinidad, mira:

5 consejos para abrirnos y conectar mas a la Divinidad

Ya teniendo un panorama claro de que es la Divinidad en Hooponopono, te daré unos Tips y consejos para conectar con ella.

  1. Date cuenta cuando te sientas mas, preocupado o enojado por algo: Es el momento mas oportuno para conectar con la Divinidad y limpiar, es muy importante darte cuenta que no te sientes bien. Esto debe ser provocado por alguien o algún evento o pensamiento. En ese momento PARA los pensamientos.
  2. Date cuenta que se trata solo de ti: Recuerda esto, no se trata de limpiar los pensamientos de otra persona, o el sentimiento que esta afuera. Solo se trata de limpiar los nuestros, todo esta en nosotros los malos pensamientos y la Divinidad ¿A quien le darás permiso?
  3. Usa herramientas de Hooponopono: Es la mejor manera de convencer al intelecto para que de el permiso al intelecto. Hay muchas herramientas, vaso de agua, gotas de rocío, agua solar azul, papel para moscas, goma de borrar o hielo azul, hay mucha herramientas escoge la que mas cómoda/o te haga sentir.
  4. Toma acción: De nada sirve dejar que el intelecto no avasalle con constantemente con nuestros pensamientos, antes de un evento importante, antes de una reacción sin sentido, antes de una respuesta desde el intelecto, tómate uno minutos y toma acción, limpia, conecta con la divinidad y de que la acción o respuesta provenga de la inspiración.
  5. Repite la limpieza para conectar mejor, recuerda que es una practica: Es como tocar la guitarra cuando comienzas no sabes ni cuantas cuerdas tienes, con el tiempo y la practica puedes tocar sin mirar la guitarra, La limpieza y conexión con la Divinidad es lo mismo.

Summary
¿Que es la Divinidad en Hooponopono?
Article Name
¿Que es la Divinidad en Hooponopono?
Description
¿Que es la Divinidad en Hooponopono?
Author
Publisher Name
hooponoponoparatodos.com