Saltar al contenido

¿Cómo se practica Ho’oponopono correctamente en la vida diaria?

como practicar hoponopono

Es un trabajo individual interno tan fácil de hacer y aplicar a diario, que seguramente descartaras o te dirás a ti mismo que es mentira, déjame decirte que ese es tu intelecto trabajando con las viejas memorias en forma de pensamientos  y de eso se tratan estas técnicas de para esos pensamientos.

La forma correcta de practicar Hooponopono es repetir mentalmente palabras gatillo tipo mantras ¿Y qué hace esto? Esto simplemente permite frenar y parar los pensamientos que nos invaden a diario, dando lugar a una parte nuestra que realmente sabe, el subconsciente.

‘ Tu y Tus pensamientos están eligiendo a cada momento o puedes soltar y dejarte guiar por el Universo »

Mabel Katz

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Consejos y Tips para practicarlo correctamente

Como dice Mabel Katz es el camino mas fácil, y eso mismo cuestiona nuestro intelecto si piensas que algo tan fácil como repetir mentalmente cualquiera de las palabras gatillo no funciona, es tu intelecto cuestionando todo.

Si es tan fácil ¿Por qué no lo hemos hecho antes?

Desde siempre, desde nuestros antepasados al día de hoy estamos todos dormidos, distraídos y estamos totalmente adictos a pensar, a sufrir, a vernos como víctimas y a quejarnos. ¿Y ahora que lo sabes que harás? Mucha gente sigue eligiendo el mismo camino de pensar creyendo que ellos mismos son capaces de solucionar sus vidas enteras. Einstain decía: Insanidad es seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes.

Palabras gatillo mas usadas en Ho’oponopono

Antiguamente se decía mentalmente ‘’Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto’’ pero esa frase gatillo cambio al día de hoy para convertirse en algo mucho más fácil aun, se reemplazó por estas palabras gatillo:

» Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo »

La idea es estar repitiendo mentalmente cualquiera de estas palabras, usa la que te sientas más cómoda/o para estar en cero el mayor tiempo posible, porque si no inmediatamente llega otro pensamiento y nos saca del eje. En Ho’oponopono se llama soltar.

CONSEJO: No intentes entender como funciona, solo hazlo, el intelecto siempre quiere entender todo para tener control.

¿Qué pasa cuando repetimos estas palabras gatillo?

Cuando repetimos borramos las viejas memorias y frenamos los pensamientos tóxicos y creencias limitantes que nos manejan la vida, el presente es lo único que tenemos y si pensamos no estamos en el presente. El campo de todas las posibilidades es el ahora, el presente y cuando repetimos las palabras gatillo estamos en él.

» No hay grises, soltamos o no, confiamos o no »

Oraciones y frases para Meditaciones diarias

Una buena practica del hooponopono incluye ademas de repetir mentalmente las frases gatillo, recitar oraciones y meditaciones en la hora del día o momento que mejor te sienta, puede ser a la noche, a la mañana o en un momento de descanso. 

¿Cual es el mejor momento para practicarlo?

La respuesta es fácil: Siempre, no esperes a estar mal para practicarlo ese es un error común. La personas pasamos por momentos buenos y malos (alta o baja vibración) pero nuestras creencias y memorias siempre están tocando en nosotros como un tocadiscos.

Por eso el mejor momento no existe por que siempre debes practicarlo, cuando estas feliz, triste, eufórico o ansioso, siempre.

Conclusión: Practicalo ahora mismo

Las dos palabras mas usadas son gracias o te amo, pero puedes ejegir cualquiera de todas las palabras gatillo y ver con cual te sientes mas cómoda o cómodo y comenzar ahora mismo cuando termines de leer este articulo.

Recuerda no trates de entender como funciona, la clave solo es repetir como un loro cualquier frase o palabra gatillo. Comienza YA!

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: