Saltar al contenido

¿Cómo me doy cuenta que Ho’oponopono está funcionando para mí?

Cómo me doy cuenta que Ho'oponopono está funcionando para mí

Las personas suelen ser impacientes en todos los aspectos de la vida y la práctica de hooponopono no se queda afuera de esto, entonces se preguntan ¿Cómo saber que Ho’oponopono me está funcionando? Por eso antes debemos aclaran algunas cosas, sigue leyendo.

Para saber si hooponopono está funcionando debes analizar tu situación desde el momento que comenzaste con la práctica hasta el momento actual, analizar sin juzgamientos que cambio. No esperes ver lo que tú quieres ver, todo cambio es correcto y perfecto solo para ti aunque muchas veces parezca algo malo.

Lo más probable es que en el momento seguramente no nos demos cuenta, muchas veces tengo que mirar para atrás para darme cuenta que lo que llego realmente era lo correcto y perfecto para mí. Pero es muy importante momento a momento poder estar en paz!

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Antes de analizar si te está funcionando debes saber esto.

Antes que nada tienes que tener muy claro cómo es que hooponopono funciona, si no toda explicación será en vano.

La gente suele confundirlo con la Ley de la Atracción y nada más lejos de eso, así que antes deberías mirar este artículo donde se explica al detalle cómo funciona hooponopono:

¿Cómo funcion Hooponopono?

¿Que resultados esperar?

Cualquiera menos el que tu pretendes,  la práctica de hooponopono requiere hacerlo sin expectativas. No funciona como la ley de atracción en la que imagino y visualizo con todas mis fuerzas algo que quiero.

En esta práctica soltamos, confiamos y le damos el mando y el poder al Universo de que sea el mismo que nos muestre que es lo mejor para nosotros.

Pero para esto debemos estar en paz y confiar.

Por ejemplo si quieres arreglar las cosas con tu amado o tener más dinero no tienes que esperas justo eso ¿Por qué? Porque quizás no es lo que tú necesitas aunque parezca duro de leer.

Si permites que la Divinidad te muestre el camino (soltando y confiando) lo correcto y perfecto llegara a ti, seguramente de la manera que menos imagines. Es más muchas veces ya está sucediendo y las personas están distraídas pensando en lo que si quieren, el Universo es sabio, es Dios.

¿Como saber si me esta funcionando? Haz esto!

Aquí te van algunos consejos y tips para saber cómo te está yendo en la práctica de hooponopono:

Mira hacia atrás.

Debes mirar atrás y ver que paso, que cambio, o si todo sigue igual. Todo es posible y todo lo que suceda o no, es correcto y perfecto para uno mismo.

Pero en realidad si dejas las expectativas de lado nunca intentaras mirar que es lo que está cambiando, ya que al no juzgar nada estarás fluyendo con la vida y aceptando tu presente.

El hecho de mirar hacia atrás en tu vida desde el momento que comenzaste con la práctica está bien para intentar convencer al ego de que siga por ese camino, el de elegir limpiar, soltar y confiar y no pensar y preocuparse.

Obsérvate a ti mismo.

Si cada vez que te encuentras en una situación en la que generalmente te preocupabas, angustiabas o te agobiaba y ahora lo tomas con otro enfoque, es porque si está funcionando.

No todo son cosas materiales, esto se trata de entrar en un fluir con la vida, estar en paz y aceptar el presente constantemente. Son cosas superficiales, tu les das la importancia que tú quieres o no.

Reconoce tus acciones.

Si tus acciones o decisiones al momento de hacer algo notas que salen desde tu enojo, angustia o miedo es porque lo estás haciendo mal y el hooponopono no te va a funcionar.

Antes de actuar desde un sentimiento de dolor por más mínimo que esto sea tomate un respiro cierra tus ojos y limpia, luego seguramente harás o actuaras de manera correcta ¿Por qué? Por qué lo estarás haciendo desde la inspiración, es así de simple como funciona.

Tus acciones deben salir o ejecutarse desde la inspiración y más si son decisiones difíciles en la vida. Seguramente no te darás cuenta porque no es una ciencia exacta, pero simplemente sentirás que es lo que tienes que hacer y lo harás.

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: