Saltar al contenido

Diferencia entre la Ley de Atracción y el Ho’oponopono

diferencia entre la ley de atraccion y el hooponopono honopono joponopono hoponopó oponopono

Todavía hay mucha gente que confunde o no conoce la diferencia entre la famosa Ley de Atracción y el Hooponopono, con este articulo te va a quedar claro como se diferencia una de la otra. Sigue leyendo para saber todo!

Son muy distintas, Existe una ley de la atracción como también existe una ley de la gravedad  ¿pero cómo es que atraemos? Creemos que atraemos a través de esas visualizaciones, de pensar, de sentir y ver que ya tengo lo que quiero, pero la gran diferencia con hooponopono es que en  hooponopono ‘’confiamos’’ sin expectativas.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Ley de Atracción o Ho’oponopono?

En hooponopono Confiamos que Dios, el Universo, la Naturaleza o la Divinidad ya saben lo que es correcto y perfecto para nosotros y lo único que tenemos que hacer es ‘’soltar’’ ‘’confiar’’ y dar permiso.

También en hooponopono la diferencia es que realmente el que atrae es el subconsciente y no tanto el intelecto.  Qué es el que aprendimos a utilizar para hacer con la ley de la atracción con las visualizaciones o las afirmaciones.  En el Hooponopono  es un poco Cómo volver a ser niños y saber en nuestro corazón que lo que vamos a necesitar va a venir.

Al contrario que con la Ley de atracción aprendemos a no hacer metas, a no hacer planes porque confiamos en que el universo tiene los planes y metas perfecto para nosotros. El objetivo es estar en Paz, el resto viene por añadidura!

¿Como es la Ley de Atracción?

¿Que es la ley de atracción? Muchos maestros , incluido Napoleon Hill, han enseñado la «Ley de la atracción» durante cientos de años. Recientemente, la película «El secreto» (The Secret) lo lanzó a los medios de comunicación. Nos dice que nuestros pensamientos y nuestras emociones juntos crean nuestra realidad.

¿Como es la técnica hooponopono?

¿Como es y que significa? En hooponopono no usamos los pensamientos, o eso intentamos. tratamos a través de técnicas y herramientas, dejar que la parte nuestra que realmente sabe (no el intelecto) se encargue de nuestros problemas y conflictos.

No imaginamos lo que queremos tener como en la Ley de la atracción, si no que soltamos y confiamos en la Divinidad

Video tutorial: diferencias ley de atracción vs hooponopono.

En nuestro canal de Youtube, tenemos un video explicativo sobre las diferencias entre hooponopono y la ley de la atracción, mira:

2 Grandes diferencias: Ley de Atracción vs Ho’oponopono

Analizaremos cada una de las diferencias mas destacadas entre ambas, para terminar de entender los diferentes conceptos de uno y de otro.

1. El Ego


La Ley de Atracción establece que el deseo es un regalo de Dios, y cualquier cosa que puedas pensar puede realizarse.

Ho’oponopono no afirma conocer la mente de la Deidad, solo que todo es posible volviéndose humilde ante Dios y el universo. El ego es el mayor obstáculo.

Debido a que no conocemos el origen de nuestros pensamientos, Ho’oponopono afirma que se requiere una limpieza constante de todo pensamiento (Ego).

asi funciona la ley de atraccion

Debido a que todos los pensamientos, incluso los positivos, son ruidos que oscurecen la voz de Lo Divino, debemos limpiarnos constantemente y vivir en la gratitud y alegría del momento presente, cosa muy distinta en la Ley de la Atracción.

2. Aceptación del presente


Al proporcionar un estado de aceptación de todo en nuestras vidas, no nos resistiremos a la vida misma.

Cuando eliminamos la resistencia a la vida, todo lo que queda es el poder de dejar que los pensamientos divinos brillen sobre nosotros.

La divinidad siempre está brillando, es simplemente nuestra resistencia lo que bloquea la luz. Entonces, si bien la Ley de Atracción es una verdad absoluta, a menudo se usa incorrectamente para tratar de cambiar lo que es.

en hooponopono se acepta el presente

En la Ley de atracción siempre se piensa y se proyecta hacia un futuro mejor, y eso es resistencia. Esta resistencia a lo que es causa todo el sufrimiento y prohíbe la manifestación de lo que pensamos que deseamos. No aceptamos nunca el presente en el que estamos, resistimos, no fluimos con la vida.

Conclusión Final

La práctica de la identidad del yo a través de Ho’oponopono es una forma de permitir que la Ley de Atracción funcione de la forma en que tu mente consciente quiere que funcione.

Cualquier práctica espiritual que trasciende mas allá del pensamiento, permite lo que realmente es y encarna el amor, la gentileza, la bondad y tiene dentro de sí el poder de trascender las leyes de este universo.

Por eso cuando alguien te diga que eres un inconsciente, dile claro que si por que le entrego mis problemas al universo, el si sabe, yo no.

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: