Saltar al contenido

¿Como entender el Ho’oponopono? Claves y Ejemplos!

Como entender el Ho’oponopono

Cada vez mas personas están interesadas en el Hooponopono, pero la mayoría de la gente realmente no termina de entender como es. De una manera fácil entenderás como realmente es, con ejemplos prácticos y explicaciones sencillas.

¿Estas atravesando problemas económicos? Apúntate ahora mismo el programa FLUIR DEL DINERO

3 Claves para entender el hooponopono de una vez

1. Es como apretar la tecla borrar


Como lo dice Mabel Katz simplemente es como apretar la tecla delete del teclado de la computadora u ordenador. Cuando quieres borrar algo de tu ordenador presionas la tecla delete o borra y no necesitas entender como borra el archivo que no quieres, simplemente se borra y punto.

Al decir GRACIAS estamos apretando la tecla imaginaria, y borramos memorias y creencias erróneas que están en nosotros.

tecla delete

2. No trates de entender como funciona


El tratar de entender como es que funciona es algo natural, pero a la vez difícil de no hacerlo.

La practica deja el ego (pensamientos) a un lado para dar paso a la parte nuestra que realmente sabe.

Y si estas todo el tiempo tratando de entender como es, estarás bloqueando tu parte sabia inconsciente que hará el trabajo.

Pensar el frenar todo.

persona pensando

3. Eres responsable, no culpable


Esos pensamientos que contaminan tu cabeza están allí y siempre intentaran estar. Y eso no es tu Culpa por que es la naturaleza del humano.

Pero si eres Responsable de que estén en tu cabeza, si un pensamiento toxico esta en tu cabeza es por que le das permiso y te identificas con el.

La idea es saber que están ahí pero no darles lugar, tu asumes el rol observador de esos pensamientos.

reaccion tranquila ante pensamientos malos

3 Ejemplos para terminar de entender el Hooponopono

Lo mejor para que entiendas como funciona esto es comparando o con ejemplos y eso vamos a hacer:

  1. Ejemplo 1: El universo es como un trompo mientras gira esta en un equilibrio perfecto, ahora tu mientras el trompo gira estas empujandolo, golpenandolo constantemente este se desestabiliza. El Trompo es tu vida tu naturaleza y los pensamientos los golpes que le das al trompo. Si paras esos pensamientos que te atormentas tu vida vuelve a un perfecto equilibrio. 
  2. Ejemplo 2: Imagina una herida después de suturada sana sola, ahora imagina que constantemente estas con el dedo en la herida, es obvio lo que sucede, interrumpes el equilibrio de la vida y no se cura. Tienes que dejar que la divinidad, la naturaleza y el equilibrio hagan su milagro y sane sola, tienes que dejar de pensar y dejar que el equilibrio, la naturaleza y la divinidad hagan el milagro en tu vida. 
  3. Ejemplo 3: Otro claro ejemplo claro puede ser el curso de un arroyo, que pasa cuando el agua se encuentra con obstáculos, rocas, ramas, saltos o cuando intentas cambiarle el curso, el agua simplemente esquiva y sigue su curso, fluye naturalmente si la fuerzas vuelve siempre a su curso natural, eso es un milagro. Conviértete en el agua de un arroyo y fluye como la naturaleza.  

Reflexión final

Para terminar de entender el ho’oponopono, debemos entender que nuestras vidas son creadas por nosotros mismos, y solo por eso, somos 100% responsables, y todo lo que nos pasa es una ilusión.

No importa qué religión practiquemos, podemos utilizar las técnicas y herramientas de ho’oponopono sin ningún problema de conciencia.

Este es un ejercicio en nuestro interior destinado a experimentar emociones que cambiarán la forma en que percibimos el conflicto y lo que creemos que son “problemas”.

ESTO SEGURO TE VA A INTERESAR MUCHO: