Saltar al contenido

Hooponopono para la Salud, Afirmaciones y Oraciones!

joponopono para la salud

Haz llegado al artículo más completo sobre Hooponopono para la salud, en donde tienes TODAS las herramientas que necesitas para tratar tus memorias y pensamientos sobre tu propia salud a través de Hooponopono.

¿Cómo podemos empezar a aplicar Ho’oponopono cuando experimentamos problemas de salud? Es recomendable primero leer el artículo ¿Quién manda? escrito por el Dr. Ihaleakala Hew Len, en que explica claramente cómo funciona nuestra Identidad y el proceso de perdón, arrepentimiento ytransmutación.

Además en el artículo hay herramientas de limpieza que puedes usar de inmediato, como las frases Te amo, Gracias, y también el Agua Solar Azul.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Video Tutorial completo con Oraciones y Frases de Hooponopono para la salud

No busques más, en nuestro canal de Youtube, contamos con un tutorial completo sobre hooponopono para la salud.

Referentes como mabel Katz o Susana Majul en su canal Bombones para el alma dedican y usan estas oraciones y frases en sus seminarios y charlas, Ademas revelamos el metodo del Dr. Ihaleakala para sanar enfermedades y dolores físicos:

La oración de la paz del, se utiliza mucho para los temas de salud y enfermedades en hooponopono, descubre la oración aquí ► LA PAZ DEL YO

Repite esta oración siempre que sientas desesperación, que tus dolores te aquejan o que los miedos sobre enfermedades propias o ajenas invaden tus pensamientos:

YO SOY un cuerpo y una mente saludables.

YO SOY un alma alegre disfrutando de la vida.

YO SOY agradecimiento por la manifestación de la salud.

YO SOY la manifestación del Amor a mí mismo.

YO SOY un ser humano sano que disfruta de cuidarse.

YO SOY salud, Amor y bienestar en todos los aspectos de mi vida.

Yo PERDONO todo lo que necesite mi perdón y a mí mismo, lo dejo ir, queda libre, quedo libre… GRACIAS.

YO SÉ que la única verdad de mi Universo es salud, Amor, abundancia, prosperidad, éxito, felicidad y alegría.

YO DOY las gracias al Divino Creador porque esto es así en mi vida, aquí, ahora y constantemente.

Afirmaciones para sanar enfermedades.

oponopono para curarse

Otra herramienta excelente para practicar hoponopono para la salud es usar afirmaciones. Aquí está la mejor selección de afirmaciones para recitar siempre que te acuerdes.

Divinidad, limpia en mi todo eso que contribuye a mi sensación de malestar.

Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo.

Divinidad, por favor limpia en mi todo eso que ayuda a esta falsa creación en mi cuerpo físico.

Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo.

Divinidad, por favor limpia en mi todo eso que ayuda a esta falsa creencia sobre mis síntomas de dolor.

3 Mejores palabras gatillo hooponopono para Mejorar tu salud

Estas son las palabras gatillo más usadas en hooponopono para temas de salud, mira:

  1. Verde esmeralda: Para problemas de salud, molestias físicas. Enfermedades. Transformar y borrar el dolor. Saber mas ▷▷ AQUÍ
  2. Azul Índigo: Para enfermedades y problemas de salud. Saber mas ▷▷ AQUÍ
  3. Índigo Búdico Blanco: Fomenta la salud corporal.

Hooponopono para la salud Física y Mental

La historia del Dr. Ihaleakala Hew Len, el terapeuta hawaiano, que curó a los enfermos mentales de toda la clínica. Nunca había visto a ninguno de los pacientes, ni se había quedado en la misma habitación por con ninguno de ellos.

Cuando llegó al centro de tratamiento para pacientes hospitalizados, la tasa de curación era extremadamente baja y la moral también era muy baja.

El Dr. Len se encerraba en la oficina día tras día, el personal del hospital no entendía que hacía, entonces unas semanas después, la situación comenzó a cambiar, los pacientes comenzaban a mejorar y la moral estaba subiendo rápidamente. ¿Cómo hizo eso? Revisó archivo tras archivo de cada paciente y los curó curándose a sí mismo con hooponopono.

Curo en el mismo sus creencias sobre y memorias que tenía el mismo sobre esos paciente, todo está adentro, afuera no hay nada.

Entonces los milagros suceden con este método de hoponopono. Así es como lo hizo el Dr. Ihaleakala Hew Len, presta atención:

Método de hooponopono para la salud de otra persona del Dr. Ihaleakala Hew Len

El método aplica para sanarse a uno mismo y también para sanar a otras personas como sanar la relación con un hijo por ejemplo, recuerda que igualmente todo está en ti. Hay cuatro pasos fáciles para aplicar este método implican el poder del arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor.

Paso 1: Arrepentimiento – LO SIENTO

Este primer paso sostiene que tu eres responsable de todo lo que está en su cabeza y mente, incluso si parece estar «ahí fuera». Una vez que te das cuenta de esto, es natural sentir pena.

Es doloroso darse cuenta de esto, y es posible que niegues asumir la responsabilidad de los problemas «externos» hasta que comiences a practicar este método para los problemas más obvios «aquí» y vea los resultados.

ho oponopono decir LO SIENTO

Entonces, puedes escoger algún problema que te atormenta: ¿sobrepeso? ¿Adicto a la nicotina, el alcohol u otras sustancias? ¿Problema de salud? A partir de ahí, di que lo sientes.

Este sería el paso completo: Lo siento. A continuación di esto: «Me doy cuenta de que soy responsable de los (problemas) en mi vida, y me siento muy arrepentido/a porque algo en mi conciencia causó todo esto».

Paso 2: Pide perdón – POR FAVOR, PERDÓNAME

No te preocupes a quien se lo dices. ¡Solo pronuncia! POR FAVOR, PERDÓNAME. Dilo una y otra vez pero de verdad. Recuerda tu remordimiento del paso 1 cuando pide ser perdonado.

o ponopono pedir perdon

Paso 3: Gratitud – GRACIAS

Di “GRACIAS”, una y otra vez, no importa a quién solo repítelo. Agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Agradécete a ti mismo por ser lo mejor que puedes ser. Gracias a Dios. Gracias al Universo. Gracias a lo que sea que te haya perdonado. Solo sigue diciendo GRACIAS.

oh pono decir gracias

Paso 4: Amor – TE AMO

Este también es similar al paso 1. Di TE AMO. Díselo a tu cuerpo, díselo a Dios. Di TE AMO al aire que respiras, a la casa que te cobija. Di TE AMO a tus desafíos. Dilo una y otra vez.No hay nada tan poderoso como el amor.

decir te amo en ponopono

8 Beneficios del ho’oponopono para la salud

Los referentes y maestros de Ho’oponopono dicen que una persona puede curarse a sí misma pero también a los demás mediante del perdón interior y la reconciliación. Tu cuerpo está sano. Así aseguran los maestros.

Pero, trabajar para mejorar la utilización esta terapia personal te ayuda a enfrentar mejor las dificultades y responder de forma adecuada a situaciones que provocan emociones o pensamientos negativos, desde problemas laborales en el trabajo hasta experiencias negativas en lo cotidiano.

8 beneficios del ho’oponopono que influyen en nuestro bienestar y armonía interior son:

  1. Aumenta la capacidad propia para reparar problemas psicológicos sin requerir necesariamente ayuda profesional.
  2. Potencia la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. La persona, al meditar sobre lo que le esta causando dolor, lo hace verbal entonces aprende a comunicarse más efectiva y reflexivamente consigo mismo.
  3. Se hace un análisis a uno mismo, y gracias a esto se ayuda a elaborar un autoconcepto más equilibrado a la realidad, y menos idealizado.
  4. Promueve la facultad reflexiva de una manera tranquila y calmada, además reduce los niveles de estrés y ansiedad, gran problema para muchos.
  5. El perdón afecta de manera directa en la paz interior y mejora el bienestar físico y psicológico, ya que se agrupan aspectos pasados que perjudicaban emocionalmente a la persona.
  6. Mitiga los síntomas de depresión a través de la superación de los problemas que la generaban.
  7. El conjunto mente y cuerpo es beneficiado porque alivia el aspecto psicológico provocando la liberación de endorfinas y serotonina, que trasmutan un estado de ánimo óptimo. Esto empuja al practicante de hooponopono a querer ser más activo y tener un estilo de vida muy saludable.
  8. Los malos pensamientos de quienes practican el método disminuyen frecuentemente, porque se reprograma al cerebro para recobrar lo bueno casi al instante, al ser más experimentado con el tiempo en esta terapia, se requerirá cada vez menos tiempo para practicarlo y alcanzar la solución de un problema específico como una enfermedad por ejemplo.

Reflexión final

Practicar Hooponopono para sanar una enfermedad, malestar ya sea físico o mental es posible solo si entiende cómo hacerlo y cómo funciona el método. Como ya explicamos arriba todo está en nosotros, lo que percibimos a fuera es exactamente eso, como lo percibimos y como lo vemos.

Un problema de salud es un problema si creemos que lo es, se puede vivir en paz más allá de lo que nos suceda y esto es cambiar el foco, el chip. Al lograrlo entramos en una paz mental entonces vemos todo con otros ojo y por consiguiente la vida comienza a “mejorar” sin darnos cuenta. Recuerda la historia del Dr. Ihaleakala Hew Len.

En las enfermedades, nuestros pensamientos juegan un rol crítico. O nos dominan con películas mentales y panoramas desoladores, o les ponemos un freno. No compres todas las historias que te quiere vender tu cabeza. Esa es la única elección que tiene que hacer nuestro ego: pensar y preocuparnos o ponerles un freno.

Si logras practicar el hooponopono de verdad bien, descubrirás la verdadera esencia de las todas las cosas, inclusive la salud.

Ahora es tu turno de practicar hooponopono para salir de ese lugar alcanzar de una vez y para siempre eso que tanto buscas, estar en paz con todo lo que te rodea y pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *