Saltar al contenido

¿Porque no me funciona ho’oponopono? Esto haces mal.

El hoponopono no me funciona hombre preocupado y mujer confiando

Cuando comencé a practicar el hooponopono pasaban los día y semanas y no notaba cambios significativos en mi vida, de hecho llegue a dudar si y hasta pensé que estaba perdiendo el tiempo con eso del hooponopono.

Hasta que una situación me hizo tocar fondo y entonces me rendí, me dije a mi mismo ya no puedo más con esto, que pase lo que tenga que pasar deje de preocuparme esperando lo peor.

Al día siguiente me relación con esa situación se volvió menos pesada porque ya no me importo que pasaría y que crees, con el paso de los días se fue disolviendo de apoco y al día de hoy me parece mentira haberme preocupado tanto por algo. Me quite una mochila muy pesada que no era mia!

El hooponopono no te funciona porque no paras de preocuparte, de pensar, de cargar esa mochila cuando no tienes por qué hacerlo. En hooponopono no hay puntos medios, no hay grises limpias o no limpias, sueltas o no sueltas, confías o no confías. Si no entregas tus problemas a la Divinidad, Universo, Dios o como desees llamarlo no funciona.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Errores mas frecuentes al practicar Hooponopono

A continuación enumeramos las causas principales para que intentes corregir y entonces si la practica de Hooponopono de sus frutos tan preciados.

No asumimos la Responsabilidad

Se trata de asumir toda la responsabilidad de lo que nos pasa pero no la culpa, cuando nos pasan cosas siempre culpamos a los demás o a situaciones fuera de nosotros (gobierno, pareja, jefe, etc) estamos enfocando muy mal.

No somos culpables de las memorias que están en nosotros, pero si responsables de darles lugar.

2 Ejemplos claros de no asumir la responsabilidad:

  1. Vives preocupada/o por que el dinero no te alcanza y vives pensando o diciendo que eres pobre, son tus viejas creencias y pensamientos que seguramente heredaste de tus antepasados de su relación con el dinero. Pero pura y exclusivamente tu responsabilidad preocuparte cuando llegan esos pensamientos a tu cabeza, veraz como tu relación con el dinero se vuelve mas amigable, quiérelo el es tu amigo, tu aliado.
  2. ¿Tienes o haz tenido problemas con tu pareja? Es muy probable que si, y aquí sucede lo mismo, crees que el problema es el o ella y nunca asumes la responsabilidad de dejar aflorar esos malos pensamientos en torno a tu relación. Asume ya la responsabilidad, limpia constantemente y notaras los cambios en el trato entre ambos.

No confías plenamente

Desde el momento que limpias con respecto a algún problema o situación problemática debes tener una cosa en claro: la solución ya esta en camino con respecto a ese problema y de la forma menos pensada eso que te esta complicando la vida se disolverá lentamente y como menos lo imagines.

Pero si no continuas con la limpieza cortas todo el proceso, o sea NO confías y ese es el gran freno en la practica de hooponopono, pones todo en pausa.

Nanten la calme en medio de una tormenta y confía que esta pasara y así la luz llegara. Confianza plena es el gran secreto!

Tienes expectativas

¿Acaso sabes lo que ocurrirá en el futuro? Claro que no entonces por que tienes expectativas sobre ciertos problemas, si eres capaz de asumir que no tienes ni idea como se resolverán las cosas estas fluyendo y dando permiso a la divinidad que se encargue.

La gente por lo general dice cuando comienza un año nuevo: Este año haré esto, cambiare aquello y mejorare en esto otro, pero a fin de año todas esas expectativas de cambio ya ni existes, es mas ni se acuerdan que es lo que querían.

En cambio si comienza el año y dices voy a confiar y dejar que la divinidad y el Universo se encarguen de mis cosas, la vida fluye y sucedes las cosas perfectas exclusivamente para ti, estas en sintonia y fluyendo con la vida misma sin expectativas.

Quizás crees que no funciona pero si esta funcionando

Recuerda el punto anterior sobre corregir y no tener expectativas, muchas veces sucede que la gente espera una solución especifica para tal problema, y la solución esta llegando por un lado que ni te lo imaginabas.

El tener expectativas haces que quedes ciego ante una posible solución evidente, la practica de hooponopono es así las personas creen que no les esta funcionando pero en realidad si, el punto es que no fluyen con total entrega y eso no les permite ver la solución o como el problema se vuelve un no problema.

Video tutorial: Por que no me funciona Hooponopono

En nuestro canal de Youtube tenemos un video preparado sobre por que no le anda o funciona hoponopono a muchas personas, mira:

Conclusión: Entrégate realmente y veras como funciona el Hooponopono

La clave es la entrega completamente, confiar y admitir en tu interior que no puedes con eso. Deja a la divinidad que se ocupe, al instinto.

Los casos de personas que han estado en situaciones riesgosas de vida o muerte y actúan sin pensar, actúan desde el instinto no se detienen a pensar que deben hacer, solo actúan. Luego les han preguntado como se les ocurrió hacer eso para salvarse a salvar a alguien y no saben, solo lo hicieron. De eso se trata el Hooponopono, de dejar a la Divinidad o Instinto que nos guié.