Saltar al contenido

¿Qué significa Suelta y confía en Ho´oponopono?

Qué significa Suelta y confía en Ho´oponopono

Seguramente si ya vienes mirando contenido sobre hooponopono has escuchado la frase suelta y confía. Muchos maestros de hooponopono dan por hecho que se entiende que significa, pero va mas allá, es algo más profundo, es la clave de toda esta práctica. En este artículo de hooponoponoparatodos.com lo dejaremos claro.

Cuando en Hooponopono se dice la frase «Suelta y Confía» significa entregar todos nuestros problemas, preocupaciones y miedos al Universo y aceptar que no podemos por nuestra cuenta, estamos dando permiso a la Divinidad que nos guié.

Esto te puede interesar ► ¿Como practicar Hooponopono en la vida diaria?

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Que pasa realmente cuando soltamos y confiamos?

Cuando realmente logramos soltar y confiar entramos en un fluir con la vida misma del mismo modo en que lo hace una flor, un árbol o un animal.

Parece fácil pero en realidad no lo es tanto, se dice suelta y confía con mucha ligereza pero no se explica cómo realmente hacerlo y que es.

Mucha gente piensa que está soltando y confiando cuando en realidad no lo están haciendo ¿Por qué? Porque en el fondo de su ser siguen preocupados y pensando en los problemas.

Y la clave de Hooponopono es soltar de verdad y confiar de verdad.

Observa el comportamiento de un gato por ejemplo, ahí comenzaras a darte cuenta de que se trata. El gato está en un constante fluir con la vida, y es a eso que queremos llegar.

Cuando has visto un gato preocupado o ansioso, nunca verdad, es porque no piensa.

El hecho de no pensar en los problemas, miedos o angustias eso realmente es soltar y confiar.

Parece extraño o irresponsable de nuestra parte, pero es todo lo contrario es la clave, es la llave que le damos al Universo para que pase a nuestras vidas.

¿Tienes una deuda, un problema familiar, en el trabajo, no tienes dinero? NO PIENSES si realmente logras entender esto por fin estarás soltando y confiando.

Las acciones, tus acciones llegaran desde la inspiración y no de pensar (como conseguir el dinero, como tratar a esa persona, etc) encontraras la solución a todo, pero todo.

Suelto y confió excelente herramienta.

Recitar suelto y confió como herramienta es una buena opción porque es fácil de recordar y pronunciar. Además con la misma frase te estar recordando a ti mismo de que se trata esto, soltar los problemas y preocupaciones y confiar en que el Universo no guiara por el único camino, el mejor.

Igualmente puedes conocer la lista completa con frases y palabras gatillo ► AQUÍ.

¿Como se suelta y confía?

Bueno algo se explicó arriba, no pensar es la clave. Al igual que todas las palabras gatillo de hooponopono puedes decir suelto y confió, suelto y confió, suelto y confió, suelto y confió…

Actúa como cualquiera de las herramientas, como dice Mabel Katz es como apretar la tecla delete en nuestro ordenador para borrar creencia limitantes, pero ojo no trates de entender como pasa solo hazlo, cuando aprietas delete en la computadora no entiendes como se borra solo pasa.

¿Como saber que estoy soltando y confiando?

Lo sabrás y créeme que te darás cuenta ¿Por qué? Porque ya no te preocuparas por lo que antes si, te darás cuenta que el significado de la vida va más allá de poder tener dinero por ejemplo.

Cuando estas en un constante fluir con la vida estas conectada o conectado con la fuente y te das cuenta que las cosas por las que te preocupas son superficiales.

 Esto no significa que no sean importantes, es más esa “cosas” que te aterraban comenzaran a ver la luz por que no le das la importancia que les dabas.

¿Tienes problemas con un hijo por ejemplo? Déjalo, suéltalo, no te preocupes y veras como las cosas comienza a cambiar.

Si realmente estas soltando y confiando lo sabrás, porque has cambiado la perspectiva desde donde miras la vida y las cosas.  

Reflexión final.

Realmente suelta y confía pero de verdad, acepta con total humildad que no puedes con esos problemas, no pienses, entonces ahí si realmente estas dejando a la Divinidad que te guía. Recuerda no estás sola o solo.

Apóyate de las palabras gatillo para hacer el trabajo más fácil (suelta y confía, suelta y confía) la cuestión de todo es callar nuestros pensamientos.

Esto te puede interesar ► ¿Como practicar Hooponopono en la vida diaria?

Si te gusto el articulo puedes dejar un comentario, sugerencia u opinión gracias, gracias, gracias!