Saltar al contenido

¿Que es una creencia o pensamiento limitante en Hooponopono?

mujer teniendo pensamiento que la limitan

Debemos decir que el cerebro del ser humano se dividen en mente subconsciente y pensamientos conscientes (hay mas pero aquí nos basta con estas dos) en este articulo intentare dejarte claro que son las creencias y pensamientos limitantes y como limpiarlas y borrarlas con Hooponopono.

Una creencia o pensamiento limitante en Hooponopono es eso que todos tenemos guardados en la parte mas recóndita y protegida del subconsciente y que nos repite a cada momento “tu no  puedes” viene impreso en nosotros como un sello en un papel es hereditario generación tras generación.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Creencias: El consciente y el subconsciente

Esas creencias que nos anulan en la vida y nos bloquean vienen con nosotros y las tenemos grabadas en la mente subconsciente, nunca las vamos a entender por que estas fuera de nuestro campo racional o mente consciente y pensante.

Es mas no sabemos que creencias limitantes tenemos grabadas en nuestro subconsciente y lo peor es que son muchas.

ubicación del cerebro consciente y subconsciente
Las creencias limitantes ocupan la mayor parte del cerebro

¿Como actúa cada parte del cerebro?

Por ejemplo quieres cambiar un habito, dejar de fumar, superar una fobia o mantener un cierto peso la mejor forma de lograrlo es trabajando en la parte del cerebro subconsciente usando la practica hooponopono con técnicas y Herramientas.

Ahora supongamos que quieres conseguir una pareja para compartir tu vida, aquí esta actuando tu parte consciente, la racional, la que piensa y no consigues hace mucho tiempo. Pero en tu subconsciente tienes la creencia limitante de que “No eres lo suficientemente bueno para ser amado” y lo peor de todo que no lo sabes.

Eso hace que inconscientemente hagas cosas para impedir que eso suceda por que tu subconsciente tiene esa creencia que te bloquea, y finalmente sucede que te poner triste, depresivo/a, mal o el sentimiento que sea. Lo mismo sucede con todo en la vida el dinero, los hijos, el trabajo, los vecinos, la pareja, las deudas, el jefe todo todo, créeme.

¿Como saber que creencias limitantes tengo?

Podemos tener una idea de cual es la memoria limitante que nos esta bloqueando, si estas luchando para poder conseguir algo y no puedes, ahí mismo ya tienes un bloque desde el subconsciente. Quieres bajar de peso y no puedes, quieres ese trabajo y no puedes, quieres mas dinero y no puedes ahí tienes creencias limitantes muy evidentes.

Pero déjame decirte que tenemos grabadas cientos de memorias y ni sabemos ni tenemos idea de cuales son, por eso en hooponopono limpiamos constantemente, borramos creencias erróneas constantemente.

Video tutorial sobre creencias limitantes.

En nuestro canal de Youtube tenemos un video exclusivo sobre creencias limitantes, mira:

¿Como superar las creencias limitantes con hooponopono?

Si estás buscando algo en la vida, una pareja, más dinero en tu economía personal, si eres un emprendedor que busca clientes importantes, una mejor oportunidad, no importa lo que sea, la mejor forma de superar las creencias limitantes es practicar el método hooponopono.

Para saber exactamente que es el hooponopono ve ▷▷ aquí

Básicamente el método y practica hooponopono consiste en repetir palabras gatillo en tu mente como un loro hasta l cansancio. Existes muchas palabras gatillo especificas para temas puntuales como colibrí, llovizna o papel para moscas por ejemplo. pero la idea es siempre la misma, borrar esas viejas creencias que nos bloquean.

Conclusión Final

Ni te molestes en saber que creencias limitante tienes por que sabes que, ese es tu parte consciente y racional que quiere saber, la parte del cerebro que menos sabe, tu solo limpia y la Divinidad se encargara, por favor solo confía y limpia, limpia y limpia. Si trabajas en tu mundo interior, cambiarás tu mundo exterior!