Saltar al contenido

Lápiz con Goma de Borrar para limpiar en Ho’oponopono

goma de borrar tecnica de hoponopono

La goma de borrar es una técnica o herramienta que se utiliza en hooponopono para borra y limpiar todo tipo de problemas, es una herramienta general y no puntualiza en un problema particular como podría ser Azul hielo que es para limpiar creencias sobre dolores físicos.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Que necesito para esta técnica?

Como todas las herramientas y técnicas que usamos en hooponopono son muy fáciles de usar nuestro intelecto muchas veces nos dice (nos decimos anosotros mismos) que si es tan fácil no funciona. Ya comentamos que la única tarea del intelecto es soltar, confiar aplicar las técnicas, herramientas  y nada mas. 

Para practicar esta técnica vas a necesitar una hoja de papel y un lápiz como goma de borrar. 

¿Que tipo de papel necesito?

Para hacer la técnica se puede usar una hoja en blanco o un cuaderno de hoja blanca lisa o rayada, cualquiera sirve.

El tamaño y color del papel no es algo relevante, pero usa algo habitual un papel color blanco, un cuadernillo, una hoja algo que uses habitualmente para hacer anotaciones. También puedes usar un sobre.

NOTA: Si no usas cuaderno, puedes usar alguno de tu hijo de la escuela y solo quitarle una sola hoja, con eso ya es suficiente!

cuaderno para la tecnica goma de borrar de hoponopono
Cuaderno para la técnica goma de borrar de hooponopono

¿Que tipo de goma necesito?

tipos de goma para el metodo de ohoponopono
Cualquier tipo de goma te va a servir para hacer la tecnica

Cualquier goma que tengas en tu casa te servirá, no tiene que ser una goma nueva tampoco una goma de un color especial.

Si tienes un lápiz de esos que tiene la goma en la parte de atrás mejor, ya tienes todo lo que necesitas.

La goma simbolizara que borrara de esas memorias que hay en ti sobre aquello que acabas de escribir en el papel.

Puedes usar un lápiz o un bolígrafo ya que no borraras eso que vas a escribir.

¿Que significa el lápiz con goma de borrar?

Muy sencillo significa y simboliza borrar esas viejas memorias que hay en ti sobre cierto temas que te abruman día a día.

¿Como usar la técnica de la goma de borrar para limpiar? 2 Pasos

Instrucciones: Entonces va a comenzar a escribir con el lápiz en la hoja de papel todas esas cosas que quieres que no te abrumen a la vida cotidiana, vas a hacer una lista con todo eso que te bloquea. Sigue estos 2 pasos:

  1. Escribe todo no olvides nada, preocupaciones financieras, deudas atrasadas, problemas con personas o con situaciones, miedos en fin trata de poner todo.
  2. Una vez tienes la lista con todas tus preocupaciones con la parte de atrás del lápiz con la goma, vas a comenzar a dar toquecitos o golpecitos a tu listo repitiendo la palabra gatillo: 

GOMA DE BORRAR, GOMA DE BORRAR, GOMA DE BORRAR ……..

También solo puedes decir la palabra mas corta:

BORRAR, BORRAR, BORRAR, BORRAR, BORRAR ………………..

¿Como funciona esta herramienta de la goma de borrar?

Supongamos que tienes que pagar una deuda la semana que viene y no tienes el dinero, te llego el recibo o la factura para pagar pero no tienes ni sabes de donde sacar dinero para ello.

Al aplicar esta técnica tu piensas que vas a conseguir el dinero, pero quizás no. Lo que estarás haciendo es borrar de ti esa memoria, ese miedo que te pone mal por no saber como pagar esa deuda.

Entonces al aplicar el método la solución y la paz pueden llegar de cualquier lado, hasta el menos pensado, te va a pagar esa deuda otra persona, hubo un error y el importo no era ese, dan prorroga y se corre la fecha de pago, consigues un trabajo y la deuda ya no era un problema, una nueva ley o decreto exime de pagar esa deuda a personas como tu.

En fin lo mas importante en cualquier herramienta de hooponopono es soltar y confiar, el intelecto siempre quiere entender. No tienes que entender como, solo soltar, limpiar mucho y confiar, confiar y confiar.

golpecitos con la goma de borrar sobre facturas impagas
Dar golpecitos con la goma de borrar sobre facturas impagas

CURSOS DE HOOPONOPONO

¿Te gustaría tomar un curso gratis de Hooponopono?

¿Te gustaría empezar a cambiar tu vida hoy mismo?

Puedes comprar o tomar gratis uno de los cursos de hooponoponoparatodos.com

CONDICIÓN: Tienes que estar dispuesta/o a ver tu vida desde otro enfoque.

NOTA: No es casualidad que esto se te haya presentado hoy ante ti, ya haz comenzado a cambiar tu vida.

¿Que escribir exactamente en el papel?

Antes que nada es recomendable escribir la fecha antes de comenzar a escribir. Escribe todo eso que contiene una carga negativa personal en ti.

Cuando mas detalles pongas sera mejor y mas efectivo, por ejemplo si tienes problemas de dinero con una deuda o un banco puedes anotar de la cantidad que te esta generando ese estrés y el nº de la cuenta.

Anota nombres, direcciones, detalles, colores, lugares, fechas, todo de esta manera sabrás exactamente entregar a la divinidad eso que te esta traumatizando en la vida.

La gente habitualmente escribe sobre estos temas que bloquean sus vidas: escasez de dinero, deudas con tarjetas de crédito, intereses, embargos, asuntos legales, justicia, informes, multas, documentos, casas, coches, maquinas, informes médicos, pruebas, radiografías, análisis, diagnósticos escritos, etc.

¿Como borra las viejas memorias dolorosas la goma de borrar?

Mira este hermoso vídeo sobre la técnica de la goma de borrar en hooponopono:

¿Que pasa cuando limpio la técnica de la goma de borrar?

Tu no estás limpiando para obtener resultados, no es para tener o conseguir mas dinero para poder pagar las deudas, para encontrar ese empleo. No estás limpiando para conseguir que esa persona te pida perdón, nada de eso.

Lo que pasara es que tu estás pidiendo y dando permiso a la Divinidad para que limpie las memorias que existen en ti de lo que acabas de escribir.

IMPORTANTES: La respuesta adecuada no tiene porque ser la respuesta esperada, es esencial aprender a soltar y confiar.

Otras aplicaciones para borrar con esta herramienta

No es necesario escribir todo en un papel. Lo puedes hacer también sobre todo tipo de tramites o escritos que tengas en papel, por ejemplo un contrato que te este dando problemas, una carta de un familiar, una factura impresa que tengas que pagar y ya este por vencer. 

¿Te llego una multa por pagar? ¿La libreta escolar de tu hijo crees que esta mal? usa esta técnica para entregar a la divinidad la solución perfecta para ti.

  • De la mano de Mabel Katz conocerás las mas eficaces técnicas, métodos y herramientas para practicar ho’oponopono.
  • Aprende como usarlas de la manera mas beneficiosa.
  • Combina las herramientas correctas para cada situación.
  • Ponlas en practicarlas ahora mismo.

Explora mas herramientas para limpiar en Hooponopono