Saltar al contenido

¿Qué significa hojas de otoño en Hooponopono?

hoponopono hojas de otoño

En la naturaleza están todas las mas sabias lecciones de vida, y una de ellas es como en la Estación de Otoño las hojas de los arboles abandonan a este como asumiendo y aceptando que algo importante fue en para su vida pero ya paso, que se liberan de las ataduras que no las dejan avanzar y así ser libres.

Hojas de Otoño en Hooponopono significa expulsar todas esas cosas, eventos o personas de nuestro interior con las cuales teníamos apego, y que ya no forman parte de nuestra vida como las hojas en otoño abandonan su árbol sin ningún tipo de apego.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

El profundo poder sanador de la imagen de la Hoja de Otoño

Es otra frase gatillo de hooponopono que nos ayuda a borrar viejas memorias limitantes. Como todas las herramientas y frases de hooponopono sirven para limpiar en general, esta palabra (hojas de otoño) sirve para borrar pensamientos y memorias de desapego.

Es especialmente para muchísimos casos de desapego, relaciones, amigos, situaciones, nostalgias, trabajos, hábitos o lo que sea que nos tenga bloqueados en la vida.

Muchas parejas están juntas por costumbre y no ya por amor y esto les perjudica mas de lo que los beneficia, esto es uno de los mayores apegos en la sociedad y que estancan a las personas. y para eso es esta poderosa herramienta!

Ahora para cambiar eso primero hay que aceptar en que situación te encuentras para luego poder desapegarse. El apego es un sentimiento que te hace vibrar muy bajo.

hoja de otoño para el desapego
Hoja de otoño para el desapego

¿Como y cuando usar la palabra Hojas de Otoño?

Tu creas tu realidad por ende tu creas tus apegos y muchas aveces es necesario soltarlo y liberarlo como el árbol se libera de sus hojas para comenzar un nuevo ciclo con mas fuerza, o la hoja si libera del árbol para también continuar su ciclo y convertirse en abono para la tierra. Siempre sin apegos.

Esas situaciones de apego generalmente nos roban energía y nos ocupan la mayor parte del pensamiento, es justo allí en ese momento donde debes usar esta palabra gatillo, cuando en tu cabeza estén dando vuelta esos pensamientos sobre tus apegos (sea cual sea) en ese momento repites, Hojas de Otoño, Hojas de Otoño, Hojas de Otoño, Hojas de Otoño, Hojas de Otoño… tantas veces que te canses.

Un buen consejo es que mientras estés repitiendo la expresión pienses e imaginas en imágenes de hojas de otoña cayendo de los arboles.

Video tutorial de la palabra gatillo hojas de otoño

En nuestro canal de Youtube tenemos un tutorial completo sobre esta herramienta, mira:

Oración Hooponopono con Hojas de Otoño

En este hermoso vídeo puedes escuchar una oración con la frase Hojas de Otoño para reforzar aun mas tu limpieza.

Conclusión: Ten las hojas de Otoño siempre presente!

Todas las personas tenemos apegos por que es así nuestra naturaleza humana, aunque pensemos que no, en algún momento algo nos hará sentir mal y ese algo sera un apego afianzado a nosotros como algo que no podemos soltar.

Si practicas Hooponopono esta palabra la tendrás que tener en tu lista de palabra gatillo mas usadas. Para que en el momento que la necesites usar no te la olvides de repetirla y así dejar a la Divinidad que cumpla su propósito y te muestre la luz.