Saltar al contenido

Hooponopono cuando alguien muere

hombre triste por duelo

Todas las persona hemos pasado por esta situación, es la ley de la vida no podemos escapar, de sentirnos mal, no encontrar el sentido y la lógica y el Hooponopono es el camino y la herramienta indicada para en los momentos mas duros.

Es difícil aceptar que somos cien por ciento responsables o que ciertas cosas dentro de nosotros crean y atraen personas, entornos y problemas a nuestras vidas. Pero cuando lo aceptamos, podemos entender que debido a que creamos y atraemos algo como esto, somos los únicos que podemos cambiarlo.

Es muy importante saber que no somos víctimas, quizás no podamos evitar sufrir una pérdida, pero el sufrimiento es opcional. Elegimos sufrir.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Para Hooponopono la muerte no existe

Si supiéramos que hay después de la muerte, el mundo sería muy diferente. La vida es como un juego en constante cambio, la belleza radica en comprender los ciclos de la vida. Hay vida después de la vida y luego otra vida de nuevo, porque somos eternos.

En hooponopono nos reconocemos como fuente de energía, cada individuo de vida (planta, insecto, humano) es una energía, y como dice la ciencia la energía no se crea ni se destruye pero si se transforma.

Cuando nacemos somos dos cosas: seres y energía, seres humanos, seres de otros animales, perros, gatos, bichos, plantas lo que sea que se mueve y vibra gracias a la energía (respiramos, nos movemos y vibramos) cuando algo que tiene vida muere, muere el ser (humano, cuerpo, planta, hojas, animales, razas, los envases) pero la energía no.

Esa energía se transforma y salta a otro ser y comienza otro ciclo, otra vida. Por esa en Hooponopono tenemos muy claro que no existe la muerte como tal, o como eso que elegimos por lo que sufrir.

La magia de la muerte: No somos sólo un Cuerpo

Entrevista a Mabel Katz donde nos habla y deja mas en claro por que nos afecta tanto la muerte de un seres amado a nosotros los seres humanos. Merece la pina mirarlo hasta el final.

Oración hooponopono en caso de Duelo

Te dejo una hermosa oración para leer en momentos difíciles, esos momentos donde no entiendes por que paso lo que paso, es duro es difícil, pero simplemente son nuestras creencias limitantes trabajando en nuestra cabeza.

Divino Creador, Padre Madre, Hijo como Uno, yo (tu nombre) te doy gracias por la vida de (nombre de la persona fallecida). Sé que tú has llamado a su presencia. Te pido humildemente que se liberen y borren todas esas memorias de dolor compartidas y pensamientos erróneos que ella o él me incitara, en cualquier plano. Pido que se transmuten y sea convertido en luz de la fuente pura. Lo siento. Te amo. Gracias.

Te pido con el corazón por sus familiares y amigos, para que puedan superar su partida, dejándola/o irse en paz y armonía. También Divinidad te agradezco por la presencia de todos quienes estuvieron en el momento de su transición, con sus pensamientos, palabras y acciones. Gracias, gracias, gracias.

Divinidad, por favor bendícenos y danos fuerza suficiente. Y doy gracias porque así sea. Doy gracias porque está hecho. Lo siento, gracias, perdóname, te amo.

Seres con vida y la energia infinita

Conclusión ¿Qué hago entonces con mis pérdidas y mis duelos?

La respuesta es aceptar o darse cuenta de que lo que sucede es inevitable, Lo que más nos duele es la resistencia, recuerda que en Hooponopono lo que resiste persiste. Cuando finalmente aprendas a aceptar que las cosas no tienen que ir siempre como deseas, si sufrirás la pérdida pero aprenderás a soltar, limpiando!

Caer en una pérdida es inevitable, lo que se pierde se perdido, debes seguir adelante, sabiendo que no estas solo o sola jamas.

Por favor aunque te sientas abatida o abatido solo debes limpiar y limpiar, recuerda el Hooponopono recuerda que debes limpiar siempre limpiar!! Gracias, Gracias, Gracias…