Saltar al contenido

¿Cuántas veces se repite el Hooponopono? Tips

cuantas veces y tiempo debo repetir hooponopono

Es quizás la segunda mayor duda al comenzar a practicar hooponopono, la primer duda es cuanto tarda en hacer efecto. Cuantas veces se repite es una pregunta muy concreta que no tiene un numero exacto y a continuación veras porque.

El hooponopono a las palabras y frases mentales se deben repetir todo el día o en lo posible la mayor cantidad de tiempo posible. Por que cuando mas veces repetimos mas posibilidades de estar en “automático” tenemos.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Cuantas veces debo practicar hooponopono en el día?

Siempre que te acuerdes hasta que se vuelva un habito.

El subconsciente lo hace las 24 horas pero solo si le enseñamos, es como un niño que aprende con el ejemplo. ¿Y como le enseñamos a ese niño interior? Repitiendo la mayor cantidad de tiempo posible hasta que se nos vuelva un habito.

Pero me dirás que es tedioso tener que estar repitiendo todo el día mentalmente como un loro, y si puede serlo es la parte aburrida de hooponopono, pero cuando puedas lograr enseñar a tu niño interior él lo hará por ti.

Esa parte que nos dice que es aburrido repetir todo el día es nuestro intelecto, nuestra parte pensante que es bastante vaga y pone todo en tela de juicio. El intelecto siempre querrá estar metiéndose.

Nuestro niño interior aprende con el ejemplo, nos observa de la misma manera que lo hacen nuestros hijos biológicos.

¿Cuanto tiempo debo practicarlo?

24/7 veces repetir hooponopono

Esta pregunta se relaciona con la anterior no hay un tiempo prolongado de días el punto siempre es el mismo, intentar hacer el habito repitiendo 24/7 (las 24 hs los 7 días de la semana).

De esta manera llegara un punto en que el concepto se nos pegara y la repetiremos de la misma manera como cuando se nos pega una canción y no nos la podemos quitar de la cabeza.

Video tutorial: cantidad de repeticiones diarias.

En nuestro canal de Youtube tenemos un video que habla exactamente sobre cuanto se debe repetir hooponopono, mira:

¿Por que 108 veces?

Porque es lo que se considera un ciclo del mantra de liberación en cualquier uso de un mantra. Muchas personas usan el Rosario Tibetano denominado Mala, es un collar con balitas que les ayuda a llevar la cuenta hasta llegar a las 108 repeticiones.

6 Razones por las que los mantras se repiten 108 veces:

  1. Existen 108 nombres hindús para la Divinidad.
  2. Los ángulos interiores de un pentágono regular miden 108º cada uno.
  3. Hay 108 caracteres en el alfabeto sánscrito.
  4. El 108 simboliza la perfección del todo.
  5. En astrología védica se cuentan 12 constelaciones (signos) y 9 planetas. 12 x 9 = 108
  6. Se dice que 108 líneas energéticas salen del chakra corazón.

Pero en Hooponopono lo aconsejable es volver la repetición un hábitos créeme que vas a repetir muchas mas veces que 108.

Consejos para repetir mas veces el Hooponopono

cuando comiences con la practica se te olvidaran hacer las repeticiones y cuando te des cuenta querrás repetir tantas veces sea posible para recuperar las veces que no pudiste.

Para evitar esto te dejo unos consejos para repetir tus palabras favoritas hasta cansarte:

Siempre en tu día tienes un momento en que estas haciendo algo automático como lavar los platos o ducharte por ejemplo y en ese momento tus pensamientos están trabajando a tope por que tu cerebro esta en descanso y no tiene prestar atención a lo que haces.

Justamente esos son los mejores momentos para acordarte que tienes que repetir y callar esos pensamientos.

Otros buenos momentos para repetir hooponopono es cuando caminas, corres o mientras manejas en el coche.