Saltar al contenido

¿Qué significa lo siento, perdóname, gracias y te amo?

significado de lo siento, perdóname, gracias y te amo

Son las palabras gatillo mas conocidas en hooponopono que se repiten a modo de mantra mentalmente, pero sabes realmente que significan.

En hooponopono se limpia y borrar memorias erróneas usando estas palabras gatillo, pero ademas cada una de estas cuatro palabras tiene un significado por si solas.

Lo siento, perdóname, gracias y te amo son las 4 palabras gatillo de Hooponopono que significan “reparar” o “corregir un error” eliminado viejas memorias y creencias erróneas que están en nosotros.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Qué significa cada palabra separada?

Antiguamente se usan las 4 palabras juntas, pero en el hooponopono moderno se simplifico aun mucho mas y se redujo a un simple gracias, gracias, gracias… Con decir solo eso es suficiente, es la clave para dar paso a la Divinidad, Ahora que significan cada una de ellas:

Lo siento

Por las memorias de dolor que comparto contigo. Nos hacemos responsables y afirmamos que hay una carga que queremos dejar atrás.

Cuando dices lo siento reconoces que algo penetro en tu sistema, cuerpo mente no importa saber lo que es, comienzas el proceso de tomar 100 % de toda la responsabilidad de tu vida con un acto de contrición de arrepentimiento.

Perdóname

Por unir mi camino al tuyo para sanar, por lo que hay en mí que contribuyó a crear esta realidad.

Cuando dices perdóname, no le dices perdón a Dios o a otra persona, te pides perdón a ti mismo a través de la divinidad que existe dentro de ti por haber creado con todo aquello que existe en tu interior. Osea pensamientos, sentimientos y emociones, esa realidad en tu vida.

Gracias

Por estar aquí para mí y por tener esta oportunidad para limpiar, borrar y sanar.

La palabra gracias es la máxima expresión de gratitud por el bien que a todos los involucrados otorga, pues a partir de ese momento lo que suceda después es determinada por la Divinidad.

Te amo

Por ser quien eres.

Esta palabra te amo nos ayuda a entender que amando esa situación, dolor, persona o lo que sea es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida, el amor es todo lo que existe.

Ama a tu prójimo como ti mismo, pero como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nosotros mismo, por eso te dices te amo y te lo estas diciendo a ti mismo.

¿A que se debe su significado?

La premisa principal de Ho’oponopono es que el amor puede curar y mantener todo lo que esta sucediendo en tu cuerpo, así que puedes solucionarlo asumiendo la responsabilidad.

Su significado se debe a justamente eso asumir la responsabilidad, no la culpa.

Video meditación: Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

te dejamos un video de nuestro canal de Youtube para meditar y relajarse con esta frase y palabra gatillo, mira: