Saltar al contenido

¿Que significa el Girasol en ho’oponopono? Es Hermoso!

cabeza de girasol

En este articulo veremos el significado y que representa el girasol en Hooponopono. Es una planta maravillosa que se mueve y gira directamente frente al sol para que pueda obtener la energía máxima de los rayos solares. Una mas dentro de todas las frase gatillo.

El girasol en Hooponopono significa la espiritualidad y energía vital de la vida que va al encuentro de la luz, de la energía solar. En hooponopono trabajamos desde nuestro interior y la divinidad para llegar a la luz y el girasol es el símbolo perfecto de esto.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Por que el Girasol es el símbolo perfecto del Hooponopono?

Los antiguos kahuna o maestros sanadores de Hawai decían y tenían la certeza de que el alma humana era una simple variación de la vibración de la luz y solo esta variación nos permite ser materia.

Esa materia obviamente es nuestro cuerpo físico (brazos, piernas, torso, cabeza, etc) Somos un kilo mea hana que en hawaiano significa ser de luz.

Para los kahunas de la actualidad contemporáneos nuestra experiencia vital (sucede a nivel subconsciente) es como la de los girasoles que reconocen a la luz solar para crecer y nutrir su materia. El girasol es el símbolo perfecto de la fe inexorable que guía nuestra alma a la luz divina y a la más alta sintonía espiritual.

Usa Girasoles para meditar significa mucho en Hooponopono

El girasol es muy útil en la meditación ya que te va a permitir aumentar la seguridad y la confianza.

A continuación te explico como puedes hacer una meditación de hooponopono con girasoles.

Meditación hooponopono con ayuda de girasoles: 6 Pasos!

  1. Preparar el área: Debe ser tu lugar preferido en el que te sientas cómoda/o, enfrente tuyo deberás tener una maceta o jardinera con una planta de girasol, en caso que tengas puedes usar una imagen en donde si se vean los pétalos y las semillas.
  2. Comenzar: Es momento de relajarte cierra los ojos y solo respira céntrate en tus emociones, que piensas, observa esos pensamientos sin juzgar. Siente tu cuerpo de pies a cabeza, estas presente, esta aquí, estas en sintonia con la vida misma.
  3. Respira así: El tercer punto consiste en hacer 40 respiraciones lentas y relajadas, contando cada solo al exhalar. Así se practica la respiración consciente y la mente se calla.
  4. Abre los ojos y mira el girasol: Hazlo lentamente y comienza a mirar el centro del girasol donde estas las semillas hasta recorrer su forma circular y llegar a los pétalos, contempla su grandeza! Sal de tu mente y si viene algún pensamiento solo obsérvalo pero no juzgues. este punto debe durar unos 20 minutos.
  5. Vuelve al presente: Antes de volver tienes que hacer tres respiraciones profundas y conscientes.
  6. Acepta tu presente: Sea lo que sea, pase lo que este pasando, cuando volvemos llegan de nuevo esas emociones, ideas y sensaciones sean buenas o desagradables. Agradece que salieron a la luz, abrázalas, acepta todo, solo así llegara la luz con su energía vital al igual que lo hace el girasol.
mujer en Campo de girasoles

Conclusión: Aprende del Girasol y de la Naturaleza!

Cuando veas un campo de girasoles veras una fuerza vital y de luz increíble que si estas en silencio y sin pensar en nada, solo observando y contemplando, te darás cuenta que somos iguales a los girasoles solo que no nos permitimos serlo.

La naturaleza es instinto puro, equilibrio perfecto, fluir sin resistencia como el agua de un arroyo y que crees, los humanos también somos naturaleza como el girasol, solo que tenemos un defecto que para el humano es una bendición: el intelecto desarrollado.