Saltar al contenido

¿Qué significa Aloha en Ho’oponopono?

aloha hoponopono

Así como el Hooponopono, Aloha es una palabra maravillosa es el quinto principio huna de la ley de atracción, el espíritu de Aloha es de un chamanismo pragmático que enseña una forma de vivir para mantener cuerpo, espíritu y mente siempre en unidad lo cual esto nos lleva a tener plena felicidad.

En hooponopono una de las traducciones de la palabra Aloha que los Hawaianos utilizan para saludar es amor, es una palabra sagrada que posee un profundo simbolismo en las islas Hawaianas.

Amar significa: ser feliz con algo o con alguien, y este amor y felicidad se potencia al máximo si es compartido.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Cómo surge la palabra Aloha?

Recordemos que Hawai es un pequeño conjunto de isla en medio del Océano muy alejado de cualquier continente. Sus antepasados ​​estaban aislados del mundo y necesitaban respetarse entre sí y la tierra con recursos limitados.

Para los hawaianos, la principal fuerza laboral es la mano de obra. Por lo tanto, era necesario trabajar juntos entre familias y otorgar gran importancia a la relación de amor y respeto mutuos. Entonces se conformó una ley, la ley ALOHA que pone ante que nada las relaciones humanas y espirituales. Fue entonces que comenzó a usarse la palabra Aloha.

¿De dónde proviene la palabra Hawaiana Aloha?

El espíritu de Aloha en Hawái proviene de una ancestral filosofía de vida que conserva el recuerdo de esa antigua sabiduría. Es el conocimiento que le permite al hombre trascender toda naturaleza humana para elevar su espíritu y alcanzar un nuevo estado de vibración absoluto de amor en la tierra.

Todo esto que viene de la tradición huna significa que los guardianes de estos secretos (Kanaloa, Lono, Ku y Kane) les han transmitido oralmente y así como han preservado en estado puro a lo largo de los siglos, en Hawái son reconocidos y honrados como auténticos tesoros vivientes para la humanidad.

Así que también una de estas traducciones que estamos utilizando significa Dios es. Aloha = DIOS ES y esto significa que estas invocando la presencia del otro en su ser que es su máxima expresión.

Entonces una de las traducciones de Aloha es: DIOS ES AMOR, palabra sagrada que posee un gran simbolismo y que significa entonces AMAR.

aloha saludo hawaiano

La esencia de Aloha ¿Qué nos enseña esta palabra?

La palabra Aloha enseña cómo amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás. Los Kahuna (maestros hawaianos de Hooponopono) son sacerdotes y consejeros de los hawaianos en Hawaii. El mayor de estos maestros confirmó que poder vivir el «Espíritu Aloha» significa alcanzar la perfección y la plenitud del cuerpo y del alma.

Cuando estamos hablando que el otro saluda Aloha significa saludo a la presencia del aliento divino en ti, así que cuando dos Hawaianos se encuentran de entrada el objetivo es compartir amor y en concentrarse en intercambiar esta energía amorosa sin distinción y con cualquiera incluyendo, a la vida a la naturaleza y al cosmos.

Se puede experimentar este estado de felicidad, gozo y plenitud constante. Así que si vamos practicando nuestro saludo Aloha y revisando la importancia que tiene esta maravillosa y sagrada palabra.