Saltar al contenido

Flor de Lis: significado espiritual en Ho’oponopono

Flor de lis con pistilo y petalos blancos

Si ya conoces el Hooponopono seguramente hayas visto la Flor de Lis por muchos lados pero ¿Sabes exactamente que significa?

Cuando comencé con la practica de hooponopono no sabia muy bien que era, tenia una mínima idea pero no encontraba una explicación clara y concreta. La idea con este post es que te vayas con una idea muy clara de lo que significa la Flor de Lis y ademas aprendas a usarla como Herramienta.

El significado espiritual de la Flor de Lis es la nueva era, portadora de buenos augurios y el vehículo que nos conduce hacia la Luz. Representa este mensaje: El augurio de que algo va a cambiar y que tiene la habilidad de manifestarse a sí misma en la humanidad.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

La Flor de Lis como símbolo

La Flor de Lis en Hooponopono simboliza los nuevos tiempos, lo que está naciendo y empezando a suceder en nuestro hogar el planeta tierra.
Símbolo de las nuevas ideas que estamos trayendo a la luz, creando un renacer, nuevas palabras evidentes de un conocimiento de la Humanidad del Universo. Estas ideas o propósitos ya se crearon  en algún lugar de espacio y tiempo.

Flor de Lis según Mabel Katz

Si tu estás bien, todos estarán bien. La Paz comienza contigo. Por favor, no dejes que el intelecto te convenza de que es mas fácil sufrir y preocuparte que repetirte mentalmente «Yo pongo la Flor de lis sobre la situación».

Mabel Katz

La Flor de Lis segun el Dr. Ihaleakalá

Cuando Mabel Katz de consulto a su maestro el Dr. Ihaleakalá sobre la Flor de Lis, este le contesto:

La Flor de Lis es un proceso de limpieza que libera las memorias de los derramamientos de sangre de la guerra constante y la esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias que y a su vez, causan guerra constante

Dr. Ihaleakalá Hew Len

La forma de la Flor de Lis

Su forma es muy particular es como una brújula que apunta al Norte, pero si la observamos de costado pareciera un ave en vuelo es hermosa. Esta forma consolida una columna de alineación y equilibrio muy necesaria para mantener nuestro corazón abierto a lo nuevo de forma intensa y constante en el tiempo.

Pétalos


Tiene 3 pétalos arriba y tres abajo, en total son 6 pétalos. Estos simbolizan la conexión entre la Tierra y el Cielo a través de una simple planta herbácea de flores aterciopeladas.

Los Pétalos de las flores de Lis pueden tener varios colores: Naranjas, rosados, Blancos, Violeta, Turquesa, etc.

El pétalo central superior representa el cielo, los deberes celestiales. El pétalo central inferior representa la tierra, los deberes terrenales.

Los pétalos laterales superiores son los ojos de Dios. El pétalo inferior derecho representa el equilibrio y el de la izquierda representa el servicio a nuestros semejantes.

petalos anaranjados flor de lys

Pistilo

En el eje central se encuentra el pistilo y este simboliza una espada con dos filos, como un arma de doble filo, nos recuerda cómo usarla y todas sus posibles consecuencias.

Hojas

Las tres hojas inferiores hacen referencia a tres estados fundamentales del Ser que el practicante espiritual debe alcanzar antes de llegar a los tres estados superiores del Ser, representados por las tres hojas superiores de la Flor de lis.

¿Como usar la Flor de Lis como Herramienta en Hooponopono?

Mabel Katz nos dice: Yo pongo la Flor de Lis sobre la situación ¿Pero como hacer esto realmente?

Supongamos que estas atravesando un situación fea, horrible o trágica no sabes que sucederá, no sabes que hacer, no tienes idea que pasara pero una cosa es segura: Tu no puedes resolver nada estando mal, preocupado/a o triste.

Justo en ese momento tienes que usar esta poderosa herramienta ¿Como? Repitiendo como un loro mentalmente la frase: Yo pongo la Flor de Lis sobre la situación, Yo pongo la Flor de Lis sobre la situación, Yo pongo la Flor de Lis sobre la situación…..

¿Cómo acordarme siempre de esta usar hermosa herramienta?

Lo ideal es encontrar una forma o método para no olvidarse nunca de usar esta herramienta, sigue leyendo para enterarte de ideas que te van a encantar para no olvidarte de usar la Flor de Lis.

Las personas que practican Hooponopono aman esta herramienta, por eso la usan y aplican muy seguido en sus vidas de muchas maneras, y para recordarse a ellos mismos que siempre la tiene presente para usarla hacen cosas como estas por ejemplo:

Colocan calcomanías y pegatinas de la Flor de lis en sus fotos de sus seres queridos, en los teléfonos celulares o móviles, documentos y ordenadores personales. Otros usan la Flor de lis como protectores de pantalla, en pulseras o en pines también.

Video tutorial de la flor de lis

En nuestro canal de Youtube tenemos un video tutorial sobre esta bellisima flor, mira:

Testimonio Real de la herramienta Flor de Lis

Conclusión: Ten siempre presente en tu vida la Flor de Lis!

Yo tengo presente siempre esta herramienta y la uso a diario, porque me ha traído muchas satisfacciones personales, y recomiendo y aliento a que si estas leyendo esto hagas lo mismo.

Todos tenemos en algún momento situaciones difíciles en muchísimos aspectos de nuestras vidas y el mejor consejo que te puedo dejar en este articulo es que uses la Flor de Lis, te sorprenderás créeme!

Mas herramientas de Hooponopono