Saltar al contenido

¿Cómo lograr estar en paz con uno mismo? 7 consejos

como estar en paz con uno mismo

Segura habrás escuchado muchas veces que para estar en paz con uno mismo hay que encontrarse a sí mismo mirar a tu interior, pero ¿Qué significa eso? ¿Cómo se logra la tan ansiada paz interior? En este artículo vamos a profundizar esos puntos para que de verdad puedas comenzar un camino y quitarte de a poco ese estrés que nos domina y como el Hooponopono es la mejor practica para lograrlo realmente.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Qué es la paz?

Alguna vez viste un gato estresado, un perro preocupado o pájaro ansioso no verdad, eso es porque están en paz consigo mismos. La paz es eso mismo que nos hace fluir en la vida aceptando las cosas como son sin pensar en que son problemas, solo aceptar y dejarte llevar.

¿Dónde se encuentra la paz?

De seguro afuera no, cuando te dicen la paz solo la encuentras en tu interior da por hecho de que es así, el tema es como, más abajo encontraras los 7 mejores consejos para encontrarla. Pero la verdad es que la encuentras solo en ti y para esto tienes que cambiar actitudes, foco y saber manejar tus pensamientos. Pero no te preocupes no es algo difícil.

¿Qué necesito para encontrar la paz?

Lo único que necesitas es tu predisposición porque ya la tienes solo que aún no lo sabes. Está esperando que le des ese lugar tan ansiado solo necesitas dejarla pasar a un mejor plano en tu vida, un plano más relevante del que tiene en este momento.

El Hooponopono nos enseña cómo hacerlo de la forma más sencilla y fácil aunque pareciera ser una tarea titánica créeme que es algo más fácil de lo que parece, solo necesita tus consentimiento y tu permiso.

¿Por que el Hooponopono es la mejor herramienta para lograr la paz con uno mismo?

Por qué usa técnicas y herramientas para acompañarnos en este camino, y al tener una práctica para implementar es mucho más fácil a no tener nada y esperar que el estrés y las preocupaciones se vayan solas.

7 consejos y claves para encontrar la paz interior

7 consejos y tips para encontrar la paz en uno mismo

Te daré una especie de guía personal con puntos clave que trato de no olvidar nunca, recuérdalos en tus peores momentos si lo puedes imprimir o tomar una captura de pantalla a modo de ayuda memoria sería más favorable para ti, son estos:

1. Eres lo que eres acéptalo

De nada sirve tener la intención o la esperanza de ser otra cosa, quiero ser rico, quiero ser lindo, quiero ser sociable, quiero caerles bien a las personas. En momentos así pon un freno ¿Cómo? En tu cabeza. En hooponopono lo llamamos parar las viejas memorias y creencias y lo hacemos limpiando con herramientas prácticas.

Acepta que eres todas esas preocupaciones, ansiedades, depresiones no las resistas por que las estarás reteniendo como un niño retiene un cometa, suéltalas lo que resiste persiste. Acepta que eres un ser humano con equivocaciones y fallas, jamás pero jamás te juzgues a ti mismo.

Intenta imaginar que te queda un solo día de vida y luego dime si te pondrías mal por todo eso que te pone mal en este momento. Bueno nuestro tiempo de vida con respecto a otros seres vivos es ínfimo, entonces porque de que te preocupas, Acepta TODO!

niño dudando y pensando

2. Se feliz con lo que tienes y diviértete

Seguramente hayas escuchado la frase el tiempo se va volando, por que vivir preocupado entonces. Riele a la vida, aprende a ser un niño pero desde la humildad e inocencia, juega con cosas que te parezcan una tontería, conecta con la vida.

¿Tienes hijos? Deja el teléfono celular un rato y juega con ellos a lo que sea, pero intenta conectar realmente y disfrutarlo. ¿Tienes un perro? Juega con el perro y aprende de él, veraz como con nada se divierte y es muy feliz, aprende de esa esencia pura, no se necesita nada material ni tangible.

La risa es el mejor remedio para el alma, pero la risa sincera esa que sale de dentro de nosotros genuinamente. ¿Miras tv?  Al diablo los noticieros no te sirven para nada, créeme. Mira programas que te gusten, mira programas, películas o series cómicas pero ríe y juega que esa es el mejor remedio.

3. Quédate en el presente, aquí y ahora.

Cuando pones ese freno que comentaba más arriba, entonces estas presente y eres capaz de escuchar al otro o de prestar atención a cualquier cosa que esté pasando en ese instante. Te recomiendo que leas este libro: El Poder del Ahora: una guía para la iluminación espiritual de Eckart Tolle.

Como puedes estar presente si tu cabeza y tus pensamientos están en el pasado o el futuro (que voy a hacer si me pasa esto, extraño como era aquello). A estar presente hay que aprender con técnicas y herramientas como las que usamos en hooponopono, nuestra mente es nuestro peor enemigo y hay a aprender a callarla para poder estar presente y gozar realmente el momento y la vida.

4. Agasájate, atiéndete como una reina o un rey

mujer escuchando y disfrutando musica

Intenta comenzar a tener momentos de calidad contigo misma/o, sal a caminar sin pensar en nada solo observar y disfrutar el sol y el aire, hazte una rica cena solo para ti con un rico vino, pon la música que más te guste y llegue, la música activa automáticamente el cambio de dirección de nuestras emociones malas y solo por que nos trae al presente, al ahora, al momento.

¿Tienes algún hobby o te gustaría hacer algo? Simplemente hazlo sin pensar en nada, encuentra TU momento solo tuyo, no piense ni en tus hijos ni en tus padres ni en nadie, no es egoísmo, si tu estas bien el resto también.

5. Priorízate TÚ

Cuando tú no eres tu propia prioridad comienzan los problemas y sensaciones de malestar ¿Sabes decir NO? Si tratas de caerle bien a todos pasándote por arriba tu misma/o estarás en problemas, te sentirás enojada/o, frustrada/o o mil sentimientos más.

Esto significa que debas decir a todo que no, significa que debes priorizarte para saber dar la respuesta que mejor para no traicionarte. Si convives con tu pareja créeme que esto te ayudara a estar más en paz con él o ella aunque a simple vista no lo parezca, recuerda si tu estas bien veras todo con otros ojos de comprensión y armonía y esto se logra poniendo a ti como prioridad.

6. ¿Probaste meditación?

mujer meditando en la playa con un perro

La meditación para muchos es una pérdida de tiempo pero es algo que te puede ayudar mucho si le encuentras el gustito. Por qué te digo esto, porque es un momento solo para ti para relajarte, para conectar contigo y callar los pensamientos un rato y serenarte.

Muchas culturas tienen el habito de la meditación así como muchas personas influyentes o de éxito, aprender a respirar aunque parezca una cosa obvia es fundamental, equilibra tu energía, borra tus pensamientos tóxicos y esto lo logras con la meditación.

7. Encuentra una técnica que te ayude como el Hooponopono

Es una práctica de resolución de problemas que nació en las islas Hawaianas, cada año tiene más adeptos y gente que comienza con esta práctica, es fácil y muy sencillo de comenzar. Cambiaras el foco de visión para comenzar a fluir con la vida desde una perspectiva de armonía pura.

El Hooponopono es una filosofía de vida donde se borran con herramientas, viejas creencias y memorias dolorosas. Mira más ▷▷ AQUÍ

¿Cómo estar en paz justo en el momento que desees?

Cuando llegues a este punto primero debes darte cuenta que has perdido el equilibrio y la paz, aceptar lo que sucede como un hecho tangible no te resistas siéntelo, abrázalo, no te juzgues. Si estas en una discusión has todo tu esfuerzo y baja la guardia, toda acción tiene una reacción y cuando más atacas más recibes.

Relájate, respira muy profundamente y siente como tu cuerpo se afloja, tus hombros se caen, la discusión ya no es lo más importante. Siente las agresiones o insultos pero no te resistas déjalos que lleguen y estos al no encontrar resistencia de tu parte fluirán como el agua en un arroyo y seguirán su camino.

Lo mismo para cuando necesitas paz por cualquier situación traumática, recuerda que todo se trata de solo de tus pensamientos.

mujer atacada conserva la paz

Conclusión: Estar en paz con uno mismo es más fácil de lo que crees

Como te habrás dado cuenta nadie ni nada puede hacer algo por ti a menos que tú lo permitas, tú manejas tus pensamientos y estos manejan tu vida. Nuestra mayor batalla es la de nuestros pensamientos con nosotros mismos, así que si estas dispuesta o dispuesto a permitir que eso no suceda más aleluya, haz encontrado el camino correcto para encontrar la paz tan ansiada.

Si alguien te dice que eres tonta o mala el problema no es de la persona que te lo dice, el problema es tuyo y de tus pensamientos que permiten que eso rompa tu paz. Recuerda si no ofreces resistencia fluirás en paz!