Saltar al contenido

Iglesia Católica y Hooponopono ¿Qué dice la Biblia?

catolisismo y Hooponopono, la Biblia

No debemos confundir hooponopono con religión, pero con el cristianismo y la iglesia católica de alguna manera se asemeja en algo.  Aunque el catolicismo no hace mención al hooponopono como doctrina tal, podemos encontrar en la misma Biblia semejanzas.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

¿Que piensa la iglesia católica del Hooponopono?

Cuando la Biblia habla del subconsciente, habla de lo mismo de lo que hablamos en hooponopono. La iglesia y el cristianismo se refiere a la Fe a aquello en que en nuestra mente pensante negamos pero en nuestro ser interior (mente consciente en Hooponopono) creemos que es posible.

En la Biblia se nombra a la fe cuando en Hooponopono confiamos plenamente, en cierto sentido es lo mismo.

En este versículo del Evangelio queda claro esto:

Y cuando hubo entrado en la casa los ciegos se aproximaron a él y Jesús les dijo: ¿Creéis que yo puedo hacer lo que me pedís? Ellos respondieron: Sí señor. Entonces les toco con sus dedos en los ojos y les dijo: que os sea hecho según vuestra fe.Y ellos recuperaron la vista. Jesús añadió: Que nadie lo sepa. Las palabras «que os sean hechas según vuestra fe

San Mateo, versículo 9:20-30

Claramente Jesús hace alusión al Espíritu Subconsciente ese mismo que en Hooponopono llamamos niño interior, Universo o Divinidad que es el único que realmente sabe lo que es correcto y perfecto para nosotros.

Los ciegos recuperaron la vista no gracias a Jesús sino gracias a su propia fe interior (espíritu subconsciente).

Cuando Jesús decretaba algo nuevo lo sentían interiormente como verdadero, tenia Fe.

¿Qué dice la Biblia sobre el Ho’oponopono?

La respuesta a la pregunta ¿Qué es el Ho’oponopono según la Biblia? no se puede relacionar directamente porque el hooponopono no se nombra como tal en la misma, pero si existen párrafos que pareciera que se relacionan con el hooponopono.

Cuando Jesús afirma en la Biblia decretos o indicaciones a sus fieles este lo hace a su mente subconscioente (la fe) no al ego.

Sus afirmaciones son una llamada al subconsciente de los fieles, luego se unía al consciente, a través de sentimiento de confianza más puro y la respuesta o la curación de los enfermos se logró con esto, dejando la mente pensante a un lado.

Cuando decimos Gracias, Lo siento, Perdóname, Te amo estamos dejando de lado la mente pensante y dando permiso al subconsciente para que nos guié a través de nuestra propia inspiración.

Lucas 4:36 los enfermos llegaban a Jesús para ser curados, ellos tenían su fe de acuerdo al conocimiento del poder curativo del subconsciente.

Religión y ho’oponopono

Entonces cuando nombramos a Dios en Hooponopono no lo hacemos desde un contexto religioso, Dios es una parte nuestra que descubrimos cuando empezamos a confiar nosotros.

En hooponopono se llama una mente más inteligente que nuestro intelecto, que está realmente adentro de cada uno de nosotros, por eso cada uno de nosotros tenemos todo lo que necesitamos adentro no dependemos de nada ni nadie afuera.

De cierto modo se asemejan bastante ya que en la iglesia católica se dice «confía en Dios, el te muestra el camino» y en hooponopono también soltamos y confiamos.

Video: Hooponopono, religión y la biblia

Puedes ver un video al respecto en nuestro canal de Youtube sobre esto, mira:

Esto te puede interesar ► ¿Qué significa Suelta y confía en Ho´oponopono?