Saltar al contenido

Ho’oponopono para niños

Ho oponopono para Niños pequeños

Los niños viven en un constante presente y en hooppnopono es a lo que queremos llegar con la práctica. A medida que crecemos dejamos de lado lo más importantes para darle prioridad a nuestros pensamientos y ego.

Por esa razón es súper importante inculcar hooponopono para niños porque de esta manera los preparamos para que a medida que crezcan no entren en la tempestad de sus propios pensamientos. Solo de esta manera criaremos niños para que sean adultos felices.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Los niños y el Hooponopono

Los niños son verdaderamente geniales, tienen demasiado que enseñarnos sobre nosotros mismos aquí y ahora, debemos aprender todo de ellos.

Los niños viven en el aquí y el ahora nunca se ven preocupados por nada. Aunque nacemos para ser nosotros mismos, se nos dice que debemos complacer a los demás para que podamos ser lo que los demás esperan que seamos y esto es la base de nuestra infelicidad.

Buscamos reconocimiento de otros o sea a fuera de nosotros mismos. Por ejemplo en la escuela, no queremos ser diferentes de los demás niños, por eso tratamos de adaptarnos al rebaño de la manera que sea, incluso si nos obliga a negar nuestro verdadero yo.

Ya más de grandes vamos  a la universidad solo para ser reconocido por nuestros padres o amigos aunque creamos que no es así, y completamos la carrera porque creíamos que nos traería un trabajo estable y dinero.

Antes de que nosotros, los adultos, los convenzamos de hacer lo contrario, los niños naturalmente saben cómo ser ellos mismos y disfrutan del aquí y ahora. Si les prestas atención, agradecerás los regalos que traen. Los niños tienen mucho que enseñarnos.

Mabel Katz

¿Cómo enseñar hooponopono a los niños?

La verdadera clave para que los niños hagan hooponopono está en ser felices nosotros, porque los lazos con nuestros hijos se basan fundamentalmente en lo que hacemos con nuestros actos y no en lo que decimos.

Los niños (nuestros hijos) nos están observando a cada momento, somos su mentor o ejemplo a seguir. Entonces, si queremos que aprendan a ser felices, es determinante empezar por nosotros mismos a intentar llegar a nuestra propia felicidad. Entonces ellos también harán lo mismo.

H2 Recursos de hooponopono para niños

Pero para nuestra suerte como adultos existen recursos de gran valor para incentivar a los niños en esta práctica tan enriquecedora.

Inculcárselo de pequeños es vital antes que crezcan y se no conviertan seres inconscientes y preocupados como nosotros los grandes.

Hay para nuestra suerte varios recursos como libros físicos o en Pdf de diferentes autores como Susana Majul, Mabel katz o Maria Jose Cabanillas por ejemplo

Libros y cuentos de hooponopono para niños

Colección de libros de hooponopono didáctico para niños. Las madres y padres se inclinan por estas ediciones ya que mezclan cuentos y consejos desde la perspectiva de la filosofía de hooponopono, un consejo es leerles estos libros cuando el niño está tranquilo o sea prestando atención a las palabras, el mejor momento es cuando se van a dormir por la noche, cuando están en la cama.

Estos son los Mejores:

Puedes ver el catalogo completo en la sección Libros sobre hooponopono.

Hooponopono Delfín para Niños

De la autora Susana Majul, Hooponopono delfín es un video de Youtube orientado exclusivamente para los más peques con instrucciones fáciles y relajantes para que cualquier infante se conecte con el video fácilmente.

Para un niño es ideal cuando se va a dormir escucharlo y entrar en la relajación antes del sueño. Y si lo escucha dormido mucho mejor, porque el que realmente lo escuchara será esa parte divina que sabe todo.

Conclusión

No hay nada más gratificante para un padre ver a sus hijos felices más allá de lo que esté ocurriendo, el hooponopono es la clave para hacer que un niño sea feliz cuando crezca.

Ten en cuenta que un niño es feliz con muy poco, a veces le regalan regalos costosos y el simplemente se conforma con un juguete muy barato. No compara, no es el precio, no quiere status, eso es cosa de adultos y si quieres evitar que crezcan y se vuelvan infelices gracias a cosas externas debes actuar cuando todavía son pequeños, y el hooponopono es una excelente práctica para lograrlo.