Saltar al contenido

¿Cómo acallar el ego con Hooponopono?

Cómo silenciar el ego con Hooponopono

La idea de que estábamos separados de Dios o la Divinidad es una gran mentira. Esto es algo con lo que siempre debemos lidiar. Puede inspirarnos o esto puede asombrarnos, la realidad es que no somos nuestro Ego. Somos de Dios por eso debemos aprender a acallar el ego.

Si no hay separación, no hay juicio. Cuando recordamos quiénes somos, podemos dejar de luchar por nuestra autoría. Ho’oponopono nos devuelve a quienes somos nos separa del ego. Ho’oponopono nos devuelve al vacío del que hemos limpiado nuestra memoria o nuestro yo.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Hay que aprender a callar a nuestros pensamientos, nuestro ego.

Si no hay separación, no hay maldad, porque Dios es todo bien, solo amor y belleza. La creencia en la separación es destructiva, por eso el ego y nuestros pensamientos son el diablo. El ego nos confunde. El yo nos hace creer en el castigo y el daño.

El ego hace posible la creencia en la muerte. Toda la creación es de Dios. Dios es infinito. Excepto por la gran mentira de la separación, toda la creación es infinita.

El punto de partida es la verdad, y hooponopono nos indica que regresemos al punto de partida. La lección número uno de Ho’oponopono es «limpiar, limpiar, limpiar y volver a cero». El ego luchará contra eso porque tiene miedo del gozo del Espíritu Santo. Una vez que el espíritu experimente esto, ya no tendrás más miedo y el ego no tendrá poder.

Al igual que un niño pequeño que grita cuando le quitas un cuchillo o unas tijeras, cuando alguien te quita tu sistema de pensamiento, tú también gritarás, pero tu espíritu no tiene por qué sentirse culpable. Esto puede resultar frustrante, lidiar contra nuestros pensamientos.

Entonces como poner un freno a los pensamientos y callar nuestro Ego

Muchos entrenadores de hooponopono sugieren cómo negociar contigo mismo o sea con tu ego, porque el yo socavará tus mejores esfuerzos. Te distraerá y te pondrá en riesgo

Ejercicio sugerido.

Puedes decirte a ti mismo: «Bueno, Ego, sé que tu trabajo es proteger mi seguridad. Pero te diré que he investigado y sé que realmente será una ayuda para ti y para mí. Solo pido dos semanas. Solo dame dos semanas sin interferencias y verás que las cosas mejoran.

Esto ha funcionado de manera milagrosa para mí y recomiendo encarecidamente que tú lo pruebes, no perderás nada pero si ganaras mucho. Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo.

Al hacer esto te estás dando una tregua a ti mismo o misma, ósea entre el ego y la divinidad. Tendrás el camino libre (por autoengaño) y entonces practica cualquiera de las palabras gatillo de hoponopono lo más que puedas.

Video tutorial: hooponopono para el ego.

No te pierdas el video de nuestro canal de Youtube sobre ego y hooponopono, mira:

Conclusión: No creas todo lo que piensas

Tu ego es muy astuto, hará hasta lo imposible para tener el control siempre. El 60% de tus pensamientos no son ciertos porque son suposiciones sobre el futuro, y nadie ni siquiera tu ego sabe que sucederá después, mañana o el año que viene.

Estos es lo que nos frustra, por eso acallar el ego para saber y reafirmar que no estamos separados de Dios es vital para estar en paz más allá de lo que ocurra en nuestras vidas.

Ahora es tu turno, prefieres creerle a tu ego o dejarlo todo en manos de Dios y de la Divinidad, gracias, gracias, gracias.