Saltar al contenido

¿Que simboliza el Ho’oponopono?

Que simboliza el Ho'oponopono

Cada día el hooponopono se vuelve más popular al rededor del mundo, pero mucha gente no termina de entender en que consiste esta técnica, como es que funciona o simplemente que simboliza.

El Ho’oponopono simboliza una vieja forma hawaiana de resolver los conflictos que se presentan diariamente. Con este método de curación muchas personas han mejorado su vida drásticamente, y esto se debe al perdón propio.

Si quieres conocer más sobre el tema, te invito a seguir leyendo este artículo hasta el final.

¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO

Que simboliza o representa el Hooponopono

Lo explicaremos mas fácil con un ejemplo, mira:

La vida es una repetición de recuerdos, que son como pulgas que juegan en nuestra cabeza las 24 horas del día. Nos gestionan sin nuestro conocimiento. No podemos evitarlo, pero si podemos optar por «parar» las pulgas.

Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, un recuerdo, un programa en funcionamiento (un error) y aparece en nuestra vida para darnos la oportunidad de soltar, limpiar, borrar. Si deseas cambiar algo, primero debe borrarlo, crear el espacio en blanco para llenarlo con la información y las respuestas correctas.

Ho’oponopono simboliza ese espacio en blanco, nos lleva de nuevo al vacío, al cero, a nuestra condición natural, donde la Inspiración (Amor) puede aparecer en nuestra vida y guiarnos.

De esta forma podemos estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado con las personas adecuadas. Por eso se le conoce como el antiguo método hawaiano para solucionar problemas.

En Ho’oponopono hablamos de asumir el 100% de responsabilidad. Atraes todo lo que viene a tu vida. No te das cuenta, pero los recuerdos que trabajan en ti lo atraen todo en tu vida.

Contiene información, programas, recuerdos que has acumulado desde el principio de la creación.

En consecuencia, eres responsable de todos tus recuerdos que se manifiestan por los problemas que estás teniendo. Fue creado perfecto. Eres perfecto. Perfecto significa que no existen recuerdos, creencias, conexiones, críticas. Nada es lo que piensas que es.

La mayoría de nuestros problemas proceden de nuestros antepasados. Por ejemplo, si sabía que hay diabetes en su familia, diría: «Oh, sé que tendré diabetes porque mi familia tiene antecedentes».

Sin embargo, puedes «borrar» la diabetes antes de conseguirla. Lo mismo ocurre con los problemas emocionales, la falta de dinero o los retos relacionales.

Conclusión y recomendación!

Si tienes algún problema, poner en práctica el Ho’oponopono es lo mejor para tus conflictos en la vida. Recuerda que, el Ho’oponopono simboliza también el perdón.

Hemos llegado al final de este artículo, donde aclaramos de la simbolización del Ho’oponopono. Si te ha gustado nuestro contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos y/o familiares para que también puedan disfrutar de él.

¿Qué te ha parecido el tema?, Déjanos conocer tu valiosa opinión en los comentarios.