Saltar al contenido

Para qué sirve el ho’oponopono

Para qué sirve el ho'oponopono

Hoy en día es utilizado para muchos fines, pero se ha podido comprobar que el ho’oponopono sirve mayormente para mejorar cualquier aspecto personal de la vida.

Si quieres conocer más sobre el tema, acompáñanos en este articulo hasta el final.

Como se comentó al principio el hooponopono sirve para mejorar cualquier aspecto de nuestras vidas utilizando herramientas para ayudar a lograrlo de una manera tan fácil que cualquier persona lo puede hacer.

¿Estas atravesando problemas económicos? Apúntate ahora mismo el programa FLUIR DEL DINERO

Para que sirve hooponopono en nuestras vidas.

Los defensores del ho’oponopono creen que una persona, mediante el perdón y la reconciliación interior, puede curarse a sí misma y a los demás. Aunque, por eso es importante aplicar este método.

Trabajar para mejorar tu capacidad de utilizar esta terapia personal te puede ayudar a afrontar mejor las dificultades o responder adecuadamente a situaciones que te causan malos sentimientos o pensamientos, desde un problema en el trabajo hasta una experiencia negativa en el puesto de trabajo.

«Cuidarse, trabajarse con énfasis en el amor y la positividad, tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo»

¿Sirve Hooponopono para el bienestar de salud?

Aunque es utilizado de distintas formas está comprobado que el ho’oponopono, sirve mayormente para el bienestar de salud. Ahora, el ho’oponopono nos ofrece los siguientes beneficios para la salud:

  • Mejora tu capacidad personal para resolver problemas psicológicos.
  • Es utilizado para incrementar la comunicación interpersonal. Las personas cuando meditan sobre lo que les genera el dolor, aprenden a comunicarse de forma más eficaz y pensativa consigo mismo.
  • A través del método hawaiano (ho’oponopono) nos analizamos y gracias a él, nos permitimos construir una autoimagen más en sintonía con la actualidad.
  • Te ayuda a pensar con más calma lo que te permite disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • El perdón característico de el ho’oponopono tiene un impacto directo en la consecución de la paz interior que mejora el bienestar físico y psicológico, ya que se bloquean los aspectos pasados que han perjudicado emocionalmente a las personas.
  • Puede aliviar los síntomas de la depresión superando los problemas que la provocaron.
  • La dualidad mente-cuerpo es beneficiosa porque la mejora en el aspecto psicológico desencadena la liberación de endorfinas y serotonina, que generan un estado de ánimo óptimo.
  • Los malos pensamientos en los que lo practican son cada vez menos frecuentes, ya que el cerebro se reprograma para recuperarse casi al instante de cualquier daño, puesto que, siendo más experimentado en esta terapia, no tarda mucho en trabajar y llegar a una solución al problema.

Conclusión: Hooponopono sirve para mejorar la calidad de vida

Como ya vimos hooponopono no solo sirve para ayudarnos en la salud, sino también en todos los aspectos de la vida como el dinero, el amor, las tristezas, angustias, pareja, hijos, trabajo, etc. Obviamente sirve si lo practicamos todos los días, si no, no.

Las personas que lo practicamos hemos tenido cambios radicales en las experiencias de vida cotidiana, todo se vuele más liviano de afrontar, ya no es la carga que solía ser.