Saltar al contenido

¿Cómo borrar memorias dolorosas con Ho’oponopono?

¿Cómo borrar memorias dolorosas con Ho'oponopono

A pesar de su divertido nombre que puede hacer sonreír a la gente, Ho’oponopono es una tradición social ancestral que se originó en Hawái y que ha crecido en popularidad en todo el mundo en los últimos años. Entre sus muchas ventajas encuentras cómo borrar memorias o los malos recuerdos con Ho’oponopono.

Si quieres conocer cómo borrar memorias dolorosas con Ho’oponopono, te invito a seguir leyendo este post. ¡Empecemos!

¿Estas atravesando problemas económicos? Apúntate ahora mismo el programa FLUIR DEL DINERO

Como eliminar las viejas creencias usando Hooponopono

En la región del océano Pacífico, nada hay misterioso sobre el término Ho’oponopono: esta práctica antigua es una tradición de purificación, perdón mutuo y arrepentimiento que se originó en las islas Hawai.

En hawaiano, este término significa «encontrar el equilibrio». ¿Como se borran las viejas memorias? Ho’oponopono se practicaba con oraciones, la mayoría de veces con la familia, pero actualmente veces solo. De ese ritual pueden resultar muchos beneficios, por ejemplo, es posible borrar los malos recuerdos que nos atormentan y angustian en la vida.

Ho’oponopono ganó protagonismo hace unos años. Muchos se han dado cuenta de sus bastos efectos beneficiosos. Según esta tradición, todos estamos compuestos de energía y enviamos ondas, que después se convierten en ecos.

Así, como todos estamos conectados por la misma energía, actuando de forma positiva difundimos el bien, y esta positividad se nos devuelve.

Por el contrario, como el mundo es nuestro espejo, una persona que comete malas acciones genera ondas negativas que finalmente se le regresarán. Cuando uno entiende este principio básico de Ho’oponopono, puede volverse fácilmente al origen de un malestar y borrar esas memorias.

Por este motivo, en ocasiones se considera que los malos recuerdos se pueden borrar con Ho’oponopono. Una vez hemos averiguado de dónde viene el problema que creó el desequilibrio energético, podemos rectificarlo y finalmente seguir adelante.

4 Pasos para borrar memorias dolorosas con Hooponopono

Ho’oponopono enseña que somos responsables de todo lo que ocurre en nuestra vida. Para borrar los malos recuerdos con Ho’oponopono, es necesario limpiar nuestros recuerdos y creencias, para borrar el pasado y empezar de nuevo con una base sana.

Realiza un ritual tradicional, solo o con los afectados por el problema. Acepta la naturaleza de tus errores y pide a Dios que limpie por ti, asume la responsabilidad de los errores del pasado. Perdónate a ti mismo, así estarás libre de tus malos recuerdos y errores.

Los 4 Pasos

  1. Escoge una de las tantísimas palabras gatillos como herramienta de limpieza.
  2. Una vez que tengas tu palabra o frase gatillo repitela mentalmente hasta que te canses.
  3. Trata de no pensar, los pensamientos o el ego es el origen del problema.
  4. Confía y entrega el problema o la situación a Dios, Universo, Naturaleza o como te guste llamarlo.

Conclusión

Para borrar memorias dolorosas con Hooponopono solo debes confiar, confiar y confiar. Por eso para ayudar a entender al ego, es que usamos técnicas y herramientas como las palabras gatillo.

Explora el blog de la web para encontrar toda la información valiosa de como utilizar hooponopono y diversos casos y situaciones, depende solo de ti!