La mayoría de las personas que comienzan en hooponopono se preguntan cómo se hace para soltar porque les cuesta creer o más bien le cuesta al intelecto entender cómo es posible que algo tan sencillo sea capaz de hacer un cambio tan radical en nuestra vida.
Para soltar en hooponopono simplemente se deben repetir cualquiera de las palabras o frases gatillo, por lo general se hace mentalmente una y otra vez, otra forma es no preocupándose y dar permiso a la Divinidad. De esta manera tan simple se suelta todo eso que hace que nuestra vida sea incompleta y desdichada.
¿Sabes como es vivir sin problemas económicos? ¿Sabes como es la sensación de que no te falte dinero? Mira esto ► FLUIR DEL DINERO
INDICE
2 maneras de soltar en hooponopono
Estas son las dos maneras y métodos de SOLTAR en hooponopono, una mas fácil que la otra, mira:
1. Soltar usando frases y palabras gatillo
Esta es la manera más sencilla de soltar, por eso hooponopono se está volviendo tan popular en todo el mundo cada día.
Si ya conoces la práctica sabrás que son o como usar estas frases y palabras, pero no está de más repasar un poco más, mira:
Frases más comunes para soltar en hooponopono
Dentro de la práctica de hooponopono existe un gran repertorio de frases y palabras gatillos que han surgido desde la inspiración y se usan para limpiar y soltar, pero estas son las cuatro más famosas:
Lo siento, perdóname, te amo, gracias
Existen más de 40 palabras gatillo además de estas más famosas, lo ideal es elegir la que para ti sea más fácil repetir mentalmente o la que más te resuena, mira todas las frases y palabras gatillo.
¿Cómo usar las frases para soltar?
Se repiten la palabra gatillo mentalmente y no de manera verbal, no se lo dices a nadie, no te lo dices a ti, solo se repite como dando permiso al Universo y Divinidad que se haga cargo de todos tus problemas o esas cosas y asuntos que te quitan el sueño todas las noches.
Es tan fácil soltar con este método que a nuestra mente le cuesta entender, el ser humano siempre quiere entender cómo funciona todo o porque suceden las cosas, o más bien es nuestro intelecto el que necesita saber para tener el control de nuestras vidas.
Por eso debemos repetir una frase inspirada y diseñada para soltar y acallar nuestros pensamientos y ego, entonces de esta forma estamos aceptando que no sabemos nada, no sabemos cómo resolver algo, nos volvemos humildes. Simplemente repitiendo una frase o palabra gatillo.
2. Soltar no preocupándote por nada
Cuando te pones mal por algo, te preocupas, estas ansiosa o ansioso, te desesperas o lo que sea, no estas soltando. Si no todo lo contrario, estas FRENANDO todo.
Le estas dejando todo el poder a tu ego, ese que hace años quiere solucionar todos los problemas de tu vida pensando. ¿Cómo te ha ido con eso? Seguro que no muy bien si no no estarías leyendo esto.
Esta manera de soltar no es tan sencilla como simplemente repetir cualquier frase gatillo, porque estamos en una frecuencia y vibración baja de energía. En este caso el Universo y la Divinidad no están contigo porque con tus miedos y preocupaciones los estas bloqueando.
Sabemos que es difícil acallar a nuestro ego o no pensar, cuando se presenta algo y no sabemos cómo resolverlo automáticamente nos preocupamos, y así vamos transitando hasta el último día de nuestras vidas.
Por lo general las personas en el lecho de su muerte se entregan y SUELTAN verdaderamente, para darse cuenta que tan sencillo era ser feliz.
¿Como saber si estoy soltando?
Esa es una pregunta del ego que espera resultados, lo hace teniendo expectativas. Si tu simplemente ya estas repitiendo tu palabra gatillo en este mismo momento, estas soltando.
Si logras no preocuparte por la cuenta que vence mañana, estas soltando. Te sientes liviana o liviano en tu presente, te sientes protegida, estas soltando. Pero siempre hazlo sin esperar resultados especificos.
Video tutorial: como soltar y confiar
Te dejamos un video de nuestro canal de Youtube, de como se hace para soltar y confiar en hooponopono, mira:
Conclusión: Usa en lo posible los dos métodos para soltar!
Entonces a la pregunta de cómo se hace para soltar en Ho’oponopono es muy fácil de responder, repitiendo frases gatillo y no preocupándote por nada, sirve para el amor y para todos los aspectos de la vida.
La primera es muy sencilla la segunda no tanto, pero la ventaja de la primera (repetir mentalmente) es mejor porque puedes estar preocupado, enojado o asustado por algo y con solo repetir le das permiso a la Divinidad que se haga cargo de eso que te tiene mal.
Pero si logras además no soltar con la segunda manera de no preocuparte por absolutamente nada y además usas las frases gatillo, tu vida será un hermoso fluir de bienestar y armonía más allá de lo que te esté sucediendo.
No es irresponsabilidad, todo lo contrario la irresponsabilidad es cuando pensamos mucho y no tenemos idea como solucionarlo.
Si te cuesta mucho la segunda manera, simplemente escoge y usa tu palabra gatillo favorita y tenla como tu aliada para todos los día y más aún para esos momentos de desahucio. Repite tu palabra una y otra vez, estas fastidiosa, repite, estas triste, repite, estas desesperada, repite. Repite, Repite y no pares de repetir!
Puedes dejar una opinión o pregunta en los comentarios, se leen todos los días!